Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 10 de junio de 2019

Municipalidad de Concepción y Volvo Chile educan a más de 50 niños como Embajadores de la seguridad vial

Compartir

La recomendación de estos niños es siempre parar antes de cruzar la calle y establecer contacto visual con los conductores

Más de 50 niños de segundo a cuarto básico de la Escuela México localidad Aguas de la Gloria, en Concepción se convirtieron en embajadores de la seguridad vial luego de participar en el programa “Para, Mira y Saluda” que Volvo Chile y la Municipalidad de Concepción desarrollaron hoy en el recinto educacional.

El programa de seguridad vial “Para, Mira y Saluda”, busca enseñar de manera didáctica y práctica a los niños entre primero y cuarto básico de las escuelas de nuestro país que, si somos peatones, siempre debemos parar antes de cruzar la calle y establecer contacto visual con los conductores que manejan toda clase de transporte, para así disminuir las muertes por accidente vial.

Con “Para, Mira y Saluda” los niños aprendieron reglas de vialidad, para luego pasar a una etapa didáctica donde demostraron lo aprendido en una alfombra que simula una intersección de calles, además de autos y personas de juguete.

¡SORPRESA!

Posterior a esa actividad, los estudiantes fueron sorprendidos con la exhibición de un camión Volvo de Transportes Cabrera, empresa miembro de la Asociación Gremial ChileTransporte, patrocinador de la actividad. Así, los niños pudieron conocer cómo es un camión por dentro, los puntos ciegos que tienen los conductores de camiones, además de saludar al conductor y recrear un cruce de esquina seguro.

Los más de 50 niños se transformaron así en embajadores de la seguridad vial, ya que serán ellos los encargados de transmitir los mensajes de seguridad a sus compañeros de escuela y familias.

Responsabilidad Social

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, resaltó que “acciones como ésta nos permiten aunar esfuerzos para promover la educación vial y reforzar en nuestros niños y niñas conductas preventivas que son indispensables para evitar accidentes a los que pueden verse expuestos ellos y sus familias, así es que la iniciativa es muy positiva y la modalidad es muy didáctica. Así además nos sumamos de manera efectiva y constructiva a la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”.

El gerente de Comunicaciones de Volvo Chile, René Calderón, dijo que “en Volvo Chile uno de nuestros valores principales es la seguridad y hoy estamos en Concepción educando a más de 50 niños para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, para alcanzar una sana convivencia entre peatones y conductores de cualquier tipo de móvil. Todos conocemos los altos índices de mortalidad que afectan a los ciudadanos en el mundo entero y Volvo Chile está aportando para cambiar esta situación.”

El gerente de operaciones de ChileTransporte Carlos Salazar, asociación que patrocina la implementación del programa “Para, Mira y Saluda” en Chile, expresó que “para ChileTransporte es un orgullo participar junto a Volvo en esta actividad que va en directo beneficio de los niños de Chile y de la educación vial de las nuevas generaciones”.

Cifras en Chile

En Chile, durante 2017 se registraron 1.483 fallecidos debido a accidentes mortales en ruta, según informó Conaset.  Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1,25 millones de personas en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de la mitad de estas muertes afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU ha propuesto la meta de disminuir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.  El programa “Para, Mira y Saluda” nació en las oficinas de Volvo en Suecia para colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, con el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.

“Para, Mira y Saluda” es un programa que se implementará en diversas ciudades de nuestro país durante los próximos meses. Anterior a la actividad en Concepción, el programa se implementó en la escuela Ana Frank de Quilicura y Diego Portales de Los Ángeles, donde más de 100 niños de educación básica participaron en el curso de seguridad vial.

El objetivo es desarrollar una campaña educativa para que el traslado de trabajadores se realice de forma segura

Ver más

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa minera Techint y prestaban servicio para el proyecto Los Bronces de AngloAmerican

Ver más

El ahorro en tiempo es una de las ventajas que distinguen los clientes

Ver más

Esta sokución de Volvo Trucks es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión

Ver más

El Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado

Ver más

En la actualidad, los accidentes en los que un vehículo choca con la parte trasera de otro representan alrededor del 20% de todas las colisiones graves

Ver más

La región de Coquimbo es una zona clave de conectividad para la firma sueca

Ver más

Reunió a los principales tomadores de decisiones en demanda y oferta de la industria minera para que en el encuentro hagan match

Ver más

De acuerdo al INE, el año 2018 el 9,3% del empleo directo en minería correspondió a mujeres

Ver más

Jorge Masias es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Perú

Ver más

Exponor 2019 se posiciona como el evento que marcará el periodo de recuperación de la minería en Chile

Ver más

La mina a rajo abierto más grande del mundo comenzará su operación en julio de 2019

Ver más

Tiene 20 años de experiencia en educación superior de calidad

Ver más

Backup Ingeniería sobre Exponor 2019: "Nos permite entregar una visión más cercana de nuestros productos e innovaciones a nuestros clientes"c

Ver más
31 de diciembre de 2018

Conoce aquí el balance 2018 de AIA

Exponor 2019, la participación en la licitación del Centro del Litio y la continuidad del proyecto de infraestructura del Colegio Técnico Industrial Don Bosco en Calama están entre los desafíos 2019 definidos por el gremio

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel