Esta sokución de Volvo Trucks es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión
Con el fin de responder a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad, Volvo Trucks implementó un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control en un terminal portuario en Gotemburgo, Suecia.
Vera es el primer transporte autónomo del mundo que operará entre un centro logístico y un puerto.
"Ahora tenemos la oportunidad de implementar Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares", dijo Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.
La colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS, es el primer paso hacia la implementación de este vehículo en una tarea de transporte real en carreteras públicas predefinidas en un área industrial.
"Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio ", expresó Torben Carlsen, CEO de DFDS.
Conozcamos más sobre Vera
En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos llamada Vera, transporte adecuado para distancias cortas y que permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.
La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos societarios para un proceso seguro hacia los transportes autónomos.
A medida que Volvo Trucks adquiere más experiencia, Vera tiene el potencial para utilizarse en aplicaciones similares como complemento a las soluciones de transporte actuales.
"Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones de escape tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años", añadió Mikael Karlsson.
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