Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de julio de 2019

ACCIONA lanza en Chile el programa I´MNOVATION #STARTUPS

Compartir

Las startups seleccionadas desarrollarán sus proyectos piloto en un entorno real donde validar la tecnología y la viabilidad de las soluciones

En el marco de su estrategia de innovación, ACCIONA ha lanzado en Chile el programa I'MNOVATION #Startups. A través de esta iniciativa, se identificará e impulsará proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.  

Con este objetivo, la empresa presentará a través de la plataforma online http://www.imnovation.com, una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las ciudades, la movilidad y la minería chilenas. Estas áreas han sido identificadas como sectores con un espacio de crecimiento importante, en términos de transformación digital y sostenibilidad.   

ACCIONA seleccionará y financiará las mejores propuestas que formarán parte de la iniciativa. En esta fase, y en colaboración con expertos de la Compañía, las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de 3 meses, en el desarrollo de los pilotos que demuestren la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional. 

Minería Sostenible

En este ámbito, contarán con su alianza con ennomotive, empresa líder en resolución de desafíos tecnológicos, y contará como Partners con compañías mineras que compartirán sus retos y pondrán a disposición de las startups un entorno adecuado para el desarrollo de los pilotos que den respuesta a sus desafíos. 

“Creemos que a través del programa I’MNNOVATION #Startups, ACCIONA puede impulsar el ecosistema emprendedor de Chile para contribuir a la adaptación que requerirán las ciudades y las industrias del futuro, convirtiéndose en un agente promotor de la innovación en el país”, dijo Arantza Ezpeleta, directora general de Innovación y Tecnología.

Sobre I'MNOVATION #Startups

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de ACCIONA, cuyos resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel