Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2018

Antofagasta plc entregó resultados financieros del primer semestre

Compartir

Diversas iniciativas han permitido ahorros equivalentes a 7 centavos de dólar por libra

"Este primer semestre fue más débil, tal como lo adelantamos, debido a menores leyes y menores ventas, juntos con mayores costos. Sin embargo, esperamos que tanto la producción como los costos mejoren en el resto del año y en 2019, a medida que van aumentando las leyes, de acuerdo a lo que está previsto en nuestro plan minero”, comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

“Nuestra meta del año es producir entre 705 y 740 mil toneladas de cobre en 2018, a un costo neto de caja de US$ 1,35 la libra”, agregó.

Para el ejecutivo uno de los mayores logros de Antofagasta plc: el no tener que lamentar ningún accidente fatal en más de 2 años. “A pesar de que este logro nos llena de orgullo, sabemos que la seguridad es un desafío permanente y que no se puede descuidar. Por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación”, aseveró.

Al finalizar el primer semestre 2018, el PCC y el Programa de Excelencia Operacional han permitido ahorros equivalentes a 7 centavos de dólar por libra.

El ejecutivo sostuvo que “la compañía está en muy buena posición para crecer a futuro, generar fuertes flujos de caja y mejorar sus resultados. Las perspectivas son muy positivas: tenemos los activos, las capacidades y la estrategia en cuanto al capital, junto con la disciplina para seguir entregándole valor en el largo plazo para nuestros accionistas, trabajadores y para las comunidades que acogen a nuestras operaciones y proyectos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel