Noticias
Por Reporte Minero , 21 de agosto de 2018

Antofagasta plc entregó resultados financieros del primer semestre

Compartir

Diversas iniciativas han permitido ahorros equivalentes a 7 centavos de dólar por libra

"Este primer semestre fue más débil, tal como lo adelantamos, debido a menores leyes y menores ventas, juntos con mayores costos. Sin embargo, esperamos que tanto la producción como los costos mejoren en el resto del año y en 2019, a medida que van aumentando las leyes, de acuerdo a lo que está previsto en nuestro plan minero”, comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

“Nuestra meta del año es producir entre 705 y 740 mil toneladas de cobre en 2018, a un costo neto de caja de US$ 1,35 la libra”, agregó.

Para el ejecutivo uno de los mayores logros de Antofagasta plc: el no tener que lamentar ningún accidente fatal en más de 2 años. “A pesar de que este logro nos llena de orgullo, sabemos que la seguridad es un desafío permanente y que no se puede descuidar. Por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación”, aseveró.

Al finalizar el primer semestre 2018, el PCC y el Programa de Excelencia Operacional han permitido ahorros equivalentes a 7 centavos de dólar por libra.

El ejecutivo sostuvo que “la compañía está en muy buena posición para crecer a futuro, generar fuertes flujos de caja y mejorar sus resultados. Las perspectivas son muy positivas: tenemos los activos, las capacidades y la estrategia en cuanto al capital, junto con la disciplina para seguir entregándole valor en el largo plazo para nuestros accionistas, trabajadores y para las comunidades que acogen a nuestras operaciones y proyectos”.

 

Antofagasta Minerals quiere centrar sus inversiones en minería

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals asumió el cargo

Ver más

El programa le entregará herramientas para abordar desafíos prioritarios concretos de la minería

Ver más

El programa busca perfeccionar las capacidades de las instituciones de formación técnica para fomentar la empleabilidad de sus egresados.

Ver más

Anteriormente la minera ya ha traspasado varios activos de agua y energía que poseía.

Ver más

Agrupación se constituyó en mayo de este año

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

La iniciativa contempla una inversión de US$100 millones y permitirá a la Compañía mantener su producción por otros 9 años

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel