Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de agosto de 2018

Antofagasta Minerals recibe “Premio Centenario” de Universidad de Antofagasta

Compartir

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Tras evaluar a varias empresas, el Premio Centenario fue otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta al Grupo Minero, por su contribución al progreso de la minería, su aporte al desarrollo económico de la región y el país.

El reconocimiento fue entregado por el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, al Presidente del Directorio del Grupo Antofagasta, Jean-Paul Luksic. Durante la ceremonia Loyola destacó la trayectoria de la Compañía y, por sobre todo, su contribución a la generación de nuevo conocimiento e innovación, los que, subrayó, le han llevado a liderar iniciativas pioneras en la industria en materia de sustentabilidad.

“Nuestra universidad está reconociendo lo que nosotros queremos que sean nuestros profesionales cuando lleguen al campo laboral. Que sean innovadores, que desarrollen una buena relación de los proyectos con la comunidad, que tengan presentes que los trabajadores que realizan sus labores también son parte de todo el desarrollo. Estamos reconociendo esa labor en Antofagasta Minerals, una empresa que partió siendo regional y que ha llegado a ser de clase nivel mundial”, declaró el Rector.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, junto con agradecer el reconocimiento y felicitar a la facultad por su centenario, precisó que queremos seguir impulsando la minería con innovación y una mirada de largo plazo basada en la sustentabilidad. Creemos que nuestros proyectos contribuyen al desarrollo económico y a la generación de fuentes de empleo para nuestros vecinos. Estamos convencidos de que ninguna empresa es exitosa si no cuenta con una comunidad que la acoja, con un medio ambiente que se protege para las generaciones futuras y con trabajadores comprometidos”.

Otro de los aspectos que llevaron al Grupo Minero a hacerse acreedor de este galardón, fue su constante y permanente vínculo con la región y el aporte a diversos programas de formación de ingenieros que realiza la Facultad. “Esperamos que para que en el próximo centenario podamos ser reconocidos a nivel internacional. La idea que seamos una universidad de clase mundial en lo que se refiere a minería y energía. Respecto al premio, estos trabajos no se hacen con esfuerzos individuales, si no encuentras colaboradores, no avanzas. Para todo lo que hemos logrado, uno de los colaboradores principales es Antofagasta Minerals y decidimos premiarlos, entre otras cosas, porque ha sido nuestro socio por más de diez años”, explicó Marcos Crutchik, Decano Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

La ceremonia además contó también con la presencia del Seremi de Minería de la región de Antofagasta, Humberto Burgos, quien resaltó la importancia de celebrar los cien años de la Facultad de Ingeniería y que más aún en ese contexto se reconozca a Antofagasta Minerals, “quien ha contribuido significativamente a muchas de las actividades que la universidad hace”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel