Noticias
Por Reporte Minero , 6 de diciembre de 2018

¡Ya es oficial! Santiago E-Prix 2019 vuelve en enero

Compartir

Conoce aquí todos los detalles del próximo encuentro de electromovilidad

A menos de 60 días de su inicio, se lanzó de manera oficial el Santiago E-Prix 2019, tercera fecha del Campeonato de Fórmula E.

En la actividad de lanzamiento, se adelantaron algunos de los detalles de lo que ocurrirá el próximo 26 de enero, como animaciones 3D del trazado de 2.400 metros que recorrerán los 22 pilotos pertenecientes a 11 equipos, y modelos del nuevo automóvil Gen2, la gran novedad de esta versión de la carrera, y que puede alcanzar velocidades de 280 km/h (174 mph).

La ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó que esta carrera será muy importante en la promoción de la electromovilidad en el país y en la región.

“Estamos muy contentos, porque la Fórmula E está totalmente alineada con el compromiso que tenemos como Gobierno de promover la electromovilidad. En la Ruta Energética establecimos uno de los Mega Compromisos: multiplicar por diez los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles, y ésta es una manera de difundir esta tecnología Esta carrera es muy importante para consolidar a nuestro país como la gran vitrina para el desarrollo de la electromovilidad en Chile y la región”, afirmó la Titular de Energía.

En la misma línea, Alberto Longo, cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, dijo tener una “enorme satisfacción” por esta quinta temporada de la Fórmula E, ya que en el “Parque O’Higgins hemos encontrado todas las condiciones para realizar nuevamente una gran carrera y un espectáculo que deleite a los fanáticos”.

Fórmula E 2018

La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.

Su temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. La de enero 2019 será la quinta edición y participarán 11 equipos y 22 pilotos en 12 ciudades y en los cinco continentes. Algunas de ellas son Hong Kong, Roma, París, Berlín y Nueva York. El debut de esta versión será en Medio Oriente, el 15 de diciembre, para la apertura de la temporada en Ad Diriyah, y el campeonato se cerrará una vez más en la ciudad de Nueva York, en el transcurso de dos días 13 y 14 de julio, del próximo año.

Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer las fábricas de ABB en Suiza y Suecia

Ver más

Pascual Veiga López será el presidente de Aprimin

Ver más

19 de ellas permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos

Ver más
28 de diciembre de 2018

ABB y su exitoso 2018

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica

Ver más

Se realizará entre el 25 y 27 de septiembre del 2019

Ver más

Establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de electrolineras

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

Opinión de Erwin Plett, Socio Gerente de Low Carbon Chile

Ver más

Los nuevos buses eléctricos operarán mayoritariamente por ejes clave de la ciudad

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

El RFI busca levantar propuestas de los diversos sectores

Ver más

El vehículo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 13 toneladas

Ver más

La electromovilidad reduce la huella de carbono que se produce en minería

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

Eliminar todo el proceso manual que implica el reporte de monitoreo y seguimiento de condiciones, es lo que ofrece el software ABB Ability™ Asset Vista

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

El especialista expuso las soluciones de cargadores para vehículos eléctricos de la compañía a clientes del sector inmobiliario

Ver más

Este reconocimiento lo reciben las empresas líderes en el uso eficiente de la energía

Ver más

Gerente General de Epiroc Chile comparte desafíos frente al favorable panorama que proyecta para el sector minero

Ver más

La iniciativa busca mejorar la posición competitiva de nuestro país en la industria del litio

Ver más

El tema central fue el impacto de la digitalización en la productividad y seguridad minera

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

El 2017, Chile produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente

Ver más

Su apoyo a la Fórmula E es para fomentar la electromovilidad en Chile y el mundo

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La firma china Qisheng Resources Limited busca hacer efectivo el pago por el cual la minera chilena ya había sido condenada en un tribunal internacional.

Ver más

Se identificaron 294 proyectos de exploración donde un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (53,7%).

Ver más

Desde la empresa señalan que "no nos hemos comprometido a gastar capital, pero nos estamos preparando para ello”.

Ver más

La ocupación en este sector productivo alcanzó a 201.000 trabajadores, sumando 6.000 nuevos empleos respecto del trimestre anterior.

Ver más

La empresa reportó utilidades por US$ 130,29 millones en el ejercicio 2017, lo que es un 116,11% comparado con los USD 60,29 millones que ganó durante el año anterior.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

Los representantes de la minera no metálica entregaron una propuesta donde se comprometen a que el Grupo Pampa pierde el control del directorio y que al menos uno de los directores sea independiente

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel