Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de octubre de 2018

Aprimin realizó exitoso seminario de innovación

El tema central fue el impacto de la digitalización en la productividad y seguridad minera

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (Aprimin), a través de su comité de Innovación, realizó el seminario “El Impacto de la digitalización en la productividad y seguridad minera” en el Hotel Ritz. El evento contó con las exposiciones de Sebastián Carmona, Gerente de Innovación y Tecnología de Codelco y Oscar Pino, Gerente de Sistemas Antofagasta Minerals, además de la presentación de 6 casos de éxito de las empresas asociadas: ABB, Endress + Hauser, GPS Chile, Parker, Rockwell Automation y TTM.

Al inicio de la jornada, Susana Torres, Presidenta de Aprimin, dio la bienvenida y agradeció la alta convocatoria de este seminario. “Para las empresas APRIMIN contribuir a innovar y aportar tecnologías de última generación es parte del diario quehacer. En efecto, grandes innovaciones como la atomización, la robótica, la operación remota, los equipos autónomos y el reciente desarrollo de equipos con propulsión eléctrica para operaciones subterráneas son iniciativas que ya se han transformado en Innovaciones Aplicadas en Chile”. Aseguró Susana.

A continuación, Rodrigo Larenas, gerente del Grupo Emin, realizó una presentación introductoria denominada “Encandilados en la era digital”, donde repasó varios casos de empresas y el cambio de paradigma con las nuevas tecnologías.

Dando inicio a las presentaciones, Sebastián Carmona, Gerente de Innovación y Tecnología Codelco, expuso: “Automatización, Operación Remota e Integración de Operaciones: Visión Futura de Codelco”. Hizo lo propio Oscar Pino, Gerente de Sistemas Antofagasta Minerals, quien dio a conocer el programa de habilitación tecnológica / transformación digital.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel