Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de octubre de 2018

Codelco expone estado y avance de sus proyectos estructurales

La estatal participó del tradicional desayuno APRIMIN

Con una destacada participación de altos ejecutivos representantes de las empresas de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, participaron en la reunión-desayuno correspondiente al mes de octubre, la cual contó con la exposición de Gerhard Von Borries, vicepresidente de Proyectos de Codelco, quien presentó el “Plan de Inversiones y Proyectos Estructurales Codelco”

“El futuro de Codelco depende fuertemente de la realización de los proyectos estructurales que contribuyen el 50% de la producción proyectada en nuestro actual  PND 2018”, Aseguró el ejecutivo.

Cartera de Proyectos Estructurales

Chiquicamata Subterránea: Materializar una mina subterránea con producción en régimen de 140 ktpd y metodología de explotación Block Caving con variante macrobloques y preacondicionamiento intensivo, que extienda la vida útil de la División en al menos 39 años.

Traspaso Andina: El objetivo del proyecto es mantener los niveles actuales de procesamiento de mineral, después del cierre de la mina subterránea en el año 2021 y extender la vida operacional del rajo, liberando 900 millones de toneladas de mineral de una ley media de 0,71% Cu.

Andes Norte – Nuevo Nivel Mina: El proyecto explotará parte de las reservas contenidas en el NNM, siendo ésta la primera etapa del proceso de profundización de la División El Teniente, bajo el nivel de transporte Ferrocarril Teniente 8, formando parte del actual PDA de Teniente.

Desarrollo Futuro Andina: Generar un Proyecto que permita desarrollar el negocio minero de la División Andina, basado en capturar el valor de sus enormes recursos geológicos. En particular el Proyecto focalizará sus esfuerzos en desarrollar un proyecto de alta rentabilidad, nivel de Capex que genere moderado riesgo financiero y altos estándares Ambientales.

Rajo Inca: Materializar la oportunidad de negocio de largo plazo en División Salvador, asociada a la extracción y beneficio de las reservas remanentes del yacimiento Indio Muerto. Lo anterior, permite viabilizar la continuidad de las operaciones actuales de División Salvador.

Sulfuros RT Fase II: Crear valor económico para la Corporación al permitir la continuidad de la División RT ante el agotamiento y cierre de la línea de óxidos, mediante explotar un yacimiento de sulfuros con 2.800 Mt de reservas, con leyes en la media de la industria y abierto en profundidad, permitiendo asegurar el posicionamiento de Codelco en la industria.

Al término de su presentación, el ejecutivo, se refirió a los desafíos de los proyectos estructurales: “Después de una reestructuración profunda de la cartera de proyectos y la reformulación sustancial de los dos proyectos subterráneos, para adecuarlos a los reales requerimientos del plan de negocio, hemos incorporado con fuerza la dimensión de productividad, esto es, el uso eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales;  y Codelco sigue avanzando en la ejecución de sus proyectos estructurales”. Concluyó el VP de Proyectos Codelco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel