Noticias

Ministerio de Minería entrega equipos de seguridad a pequeños mineros del Biobío

Baldo Prokurica entregó 400 lámparas mineras y 40 detectores multigas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, llegó hasta la comuna de Curanilahue para hacer entrega de equipamiento de seguridad a pequeños mineros de la región de Biobío.

En la instancia, el secretario de Estado dispuso de 400 lámparas mineras y 40 detectores multigas, con un valor aproximado de $57 millones correspondientes a recursos otorgados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El secretario de Estado manifestó que “las lámparas permitirán trabajar en mejores condiciones, mientras que los detectores de gases que hacen que la vida dentro de las minas sea más segura, que nuestros mineros tengan la condición de detectar gases y que no se desempeñen en lugares peligrosos”.

[Opinión] Álex Acosta: "La seguridad es un trabajo de todos"

Benedicto Huenchuleo, secretario de la Asociación Gremial de Productores de Carbón de la región del Biobío, agradeció el apoyo del gobierno regional y señaló que “es muy importante como pirquineros artesanales de la cuenca del carbón recibir equipamiento de seguridad. Los detectores de gas representan vida para el minero. No todos los trabajadores los pueden adquirir y con este aporte ahora podrán revisar sus instalaciones”.

Durante su recorrido por la Región del Biobío, el ministro Prokurica visitó la Mina Santa Ana en la comuna de Curanilahue, una de las más grandes de la provincia de Arauco, que produce 2.500 toneladas de carbón y cuenta con una dotación de 170 trabajadores.

TAGS: carbón   minería   Región de Biobío   seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS