Noticias

Chile es el país latinoamericano más atractivo para invertir en minería

Chile se ubicó en el sexto lugar del mundo entre los países más atractivos para invertir en el sector minero

En la última encuesta anual de Fraser Institute, Chile se ubicó en el sexto lugar del mundo entre los países más atractivos para invertir en el sector minero y el primero en Latinoamérica.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el resultado del centro de estudios canadiense es una “gran noticia” y obedece al programa impulsado por el Gobierno en "donde se establece que hay que recuperar la minería como palanca de desarrollo, de generación de empleo y de oportunidades para las familias chilenas y aquí está el resultado."

Ranking en Latinoamérica

En esta oportunidad, Chile registró 84,9 puntos en 2018, alcanzando su mejor puesto desde 2013, año en el cual el país ocupó el cuarto lugar. Más atrás, ocupando el puesto 14, Perú también muestra gran avance desde el 2017 cuando ocupaba la posición 19.

El tercer mejor destino para invertir en Latinoámerica es México (29°), le siguen Surinam (36°), la provincia argentina de Catamarca (37°), Guyana (39°), Colombia (48°), Guyana Francesa (52°), Ecuador (56°) y Brasil (58°).

Entre los 10 países menos atractivos para invertir, 7 de ellos son de la región:  Bolivia (74), la provincia argentina de La Rioja (75), República Dominicana (76), Panamá (79), Guatemala (80), Nicaragua (81), la también provincia argentina de Neuquen (82) y Venezuela (83).

TAGS: Fraser Institute   inversiones   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS