Noticias

Se importará gas argentino sin interrupciones durante gran parte del año

Esto es un avance importante respecto de lo que existe actualmente, en que se puede interrumpir el envío de gas

Tras reunirse en Buenos Aires con el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, la ministra de Energía chilena, Susana Jiménez, en compañía del presidente Sebastián Piñera, anunció que el gobierno logró un importante avance con el país transandino para tener contratos de importación de gas a firme entre septiembre y abril, es decir, sin interrupciones durante ese período.

Durante el encuentro, las autoridades de Chile y Argentina confirmaron su mayor voluntad política por seguir impulsando la integración energética entre ambos países, y destacaron los principales beneficios de impulsar nueva interconexiones eléctricas con un foco en alcanzar una mayor robustez y resiliencia de los sistemas eléctricos frente a situaciones de emergencia energética

Igualmente, se recalcó el beneficio de un mejor aprovechamiento y mayor penetración de energías renovables variables en sistemas interconectados, así como la optimización de la infraestructura compartida y de recursos energéticos complementarios.

Además, en materia de intercambios de gas natural, se dio seguimiento a las operaciones vigentes de importación de gas natural desde Argentina, y se analizaron nuevas oportunidades con respecto al suministro de hidrocarburos desde Vaca Muerta, en Neuquén. 

Al respecto, se destacó que actualmente se han autorizado alrededor de 30 contratos de importación de gas natural argentino entre una decena de empresas compradores en Chile y proveedores trasandinos.

TAGS: argentina   Gas   importación   integración energética   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS