Noticias

Sergio Hernández es el nuevo director ejecutivo de APRIMIN

Entre 2014 y Enero 2019 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre

En el primer desayuno institucional del año de la asociación gremial, Sergio Hernández fue presentado como el nuevo director ejecutivo de APRIMIN

El abogado de la Universidad de Chile es especialista en Economía, Derecho Tributario, Minero y Corporativo. Además, tiene vasta experiencia en la industria minera y se destaca su última labor como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) entre los años 2014 al 2019. Anteriormente, fue subsecretario de Minería entre los años 1994 y 1997, director y Fiscal de ENAMI; asimismo, fue director del Banco Internacional y de compañías de seguros.

Según el ejecutivo, este desafío lo enfrenta con un alto nivel de interés, ya que es un organismo ligado a la minería y por lo tanto como organización gremial, apunta a fortalecer el desarrollo de la industria.

Las comisiones de trabajo que tiene Aprimin como: homologación, innovación, productividad, sustentabilidad y laboral, apuntan efectivamente a ser cada vez más poderosa a la industria y sus proveedores, por lo tanto hacen más poderoso al sector y al país que depende fundamentalmente del desarrollo minero." señaló Sergio Hernández.

TAGS: aprimin   Sergio Hernández   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS