Videos

Ministerio de Minería realizó cuenta pública participativa 2018

El ministro Prokurica aseguró que la cartera está trabajando por la regionalización de la Gran Minería

En la ex Oficina Salitrera de Humberstone, ubicada en Pozo Almonte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó la Cuenta Pública Participativa 2018.

En la ocasión, aseguró que se trabajará por la regionalización de la Gran Minería y señaló que la agenda legislativa abordará cierre de faenas y modificaciones en Cochilco.

Además, solicitó a las compañías mineras, profundizar su compromiso con las localidades donde están sus proyectos para que “impulsen la contratación de mano de obra local, recurran a la utilización de servicios de abastecimiento regional en materia de transporte o insumos, como también que sus ejecutivos se instalen en las zonas donde se desarrollan las faenas”.

Informó, además que se están ejecutando proyectos FNDR por $4.700 millones. Y se aprobaron nuevas iniciativas por $3.900 millones en las regiones de Coquimbo, O’Higgins y el Maule, a los cuales se suman los proyectos de la Región de Tarapacá por $850 millones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS