Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de febrero de 2019

Codelco abre postulaciones para “Piensa Minería”

Compartir

Codelco ofrece una apoyo mensual de $ 800.000 para tesistas de magíster y de $ 1.200.000 para estudiantes de doctorado

Hasta el viernes 29 de marzo tienen plazo los estudiantes de programas de magíster y doctorado de universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más, para postular a la versión 2019 del concurso "Piensa Minería", a través del cual Codelco convoca a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a la innovación.

"Nuestra Corporación tiene claramente definidos sus focos estratégicos de innovación y nos interesa fomentar la investigación asociada a estas áreas", expresa el gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, Sebastián Carmona.

La automatización, la sustentabilidad, el aumento de su base de reservas y la explotación eficiente de estas, son las áreas de investigación y desarrollo que le interesan a Codelco, asociadas a líneas de trabajo como la minería subterránea en zonas de altos esfuerzos, la gestión de impurezas y el mantenimiento predictivo, entre otras.

Los interesados en concursar deben postular completando el formulario disponible en www.piensamineria.cl. Los resultados del concurso serán comunicados durante el primer semestre de 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel