Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de julio de 2019

Nueva tecnología fotovoltaica genera electricidad y purifica el agua

Compartir

La iniciativa se puede utilizar para la purificación de agua contaminada por metales pesados

Dado que, la generación de energía está ligada al agua y los procesos de purificación hídrica están vinculados a la energía, un equipo de investigadores de la Universidad Rey Abdulla de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudita, ocuparon estas dos nociones y desarrollaron el primer módulo fotovoltaico que genera electricidad y agua potable al mismo tiempo.

La tecnología se estructura en base a un panel solar fotovoltaico tradicional con células de silicio y una unidad anexa de destilación, la que cuenta en la parte inferior con tres capas de membranas, por donde transita el agua en distintos estados de contaminación. 

De este modo, el calor producido por los módulos solares permite activar el procesos de destilación que, durante el recorrido por cada capa, desprende más sales y contaminantes, hasta llegar a una purificación a través de un efecto de cascada.

Así también, la iniciativa se puede utilizar para la purificación de agua muy contaminada por metales pesados, como por ejemplo: plomo, cobre, sodio, calcio y magnesio. Por ello, los investigadores de esta tecnología proyectan que el dispositivo podría generar aproximadamente un 10 por ciento del agua potable consumida durante el año 2017.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel