Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de julio de 2019

Coro Mining Chile busca extender sus operaciones por 11 años

Compartir

Además, pretende abrir un poder de compra de mineral en la comuna de Diego de Almagro

El pasado 26 de junio, el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Optimización Proyecto Planta Nora”, presentado por Coro Mining Chile que tiene como objetivo dar continuidad operacional a la planta de proceso de lixiviación, extracción por solvente y electro-obtención en la comuna de Diego de Almagro.

Este proceso permitirá además abrir un poder de compra de mineral a los productores mineros locales de la comuna de Diego de Almagro

A su vez, este proyecto considera aumentar el tratamiento de mineral de cobre hasta las 65 mil toneladas mensuales, manteniendo la producción anual de 4 mil 800 toneladas de cátodos de alta pureza. 

“Hemos trabajado por meses en esta Declaración de Impacto Ambiental, con la que buscamos la extensión operacional de la Planta Nora para seguir produciendo por once años más y, a la vez, poder generar la apertura de un poder de compra en Diego de Almagro que beneficiará a productores de menor tamaño que por distancia no pueden llegar a otras plantas con valores de mercado atractivos que les permita operar”, indicó Patricio Pinto Ariztía, director de Asuntos Corporativos de Coro Mining Chile. 

Expectativas

Dentro de la Compañía están atentos y expectantes a los resultados de esta Evaluación Ambiental, puesto que dentro de sus objetivos está el seguir operando en la región. “Coro Mining es una empresa que permanece y que se proyecta a futuro en la Región de Atacama, que respeta y se adhiere a la normativa ambiental y que contribuye al progreso de los habitantes de las comunidades aledañas en las que se desarrollan sus operaciones”, señaló el ejecutivo. 

Por ello, desde el año pasado Coro Mining ha mantenido un constante relacionamiento con autoridades regionales, comunales y organizaciones gremiales de la región de Atacama, a fin de dar a conocer las diferentes acciones que está realizando en las zonas donde opera. 

Para Manuel Nanjarí, Seremi de Economía de Atacama, “este proyecto de Mediana Minería tiene una inversión proyectada de cuatro millones de dólares en nuestra región, lo que demuestra su interés en desarrollar su proyecto que cumpla con la normativa de carácter ambiental vigente y que además promoverá la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de proveedores locales y además, se convertirá en una alternativa para los pequeños mineros de localidades como Inca de Oro, El Salado y las comunas de Chañaral y de Diego de Almagro, al ser uno de los poderes de compra de sus minerales, lo que contribuirá a dinamizar la economía local e impulsar el crecimiento económico”. 

Reconfiguración del negocio

Cabe mencionar que a fines del 2018, las operaciones de Coro Mining Chile en Diego de Almagro entraron a una etapa de Cuidado y Mantención, lo que implicó disminuir al mínimo sus actividades, con el propósito de reconfigurar el negocio y planificar estratégicamente aspectos técnicos, operacionales y regulatorios.   

Al respecto, Patricio Pinto manifestó que “esta pausa fue necesaria para que al interior de la empresa nos enfocáramos en la reconfiguración del negocio, para hacer que nuestras operaciones sean sustentables en el tiempo, en beneficio de los trabajadores y de las localidades que participan en ellas.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel