Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de julio de 2019

Crece la valoración de Antofagasta Minerals en el extranjero

Compartir

Su alza en la Bolsa de Comercio de Londres alcanzó un 4,01%

Durante estas últimas semanas, Antofagasta Minerals ha mantenido un balance positivo en cuanto a sus gestiones y desarrollo a nivel mundial, esto debido a la concreción de contratos de suministros de concentrado con las dos principales productoras chinas de cobre; además del alza de un 4,01% en la Bolsa de Comercio de Londres, luego de ganar el juicio contra Pakistán.

Asegurando el suministro

Pese a que las fechas para realizar contratos para los suministros anuales se realizan en noviembre, previos a la conferencia de la Semana del Cobre de Asia, en Shanghái, las dos firmas más importantes de China: Jiangxi Copper Co y Tongling Nonferrous Metals Group, adelantaron las negociaciones con Antofagasta Minerals con cinco meses de anticipación.

El motivo de esta acción se basa en la preocupación que existe dentro del mercado minero por el futuro del suministro de concentrado de cobre, por lo que se firmaron estos acuerdos con proyección para el primer semestre de 2020.

Además, las restricciones impuestas ante el suministro del concentrado han generado que el tratamiento y refinación, que pagan las mineras a las fundiciones, hayan sufrido un incremento en los costos de estos procesamientos para lograr el metal refinado

El alza en la Bolsa 

Por otro lado, el pasado viernes 12 de julio, se dio término al litigio internacional que mantuvo en disputa al estado de Pakistán con la sociedad Tethayan Copper Company (TCC), compuesta en partes iguales por la firma canadiense Barrick y Antofagasta Minerals.

Es necesario recordar que el conflicto nace por la negación a una solicitud de licencia minera hacia las empresas para el proyecto Reko Diq, a realizarse en Pakistan en el año 2011. Este hecho, al ser ilegal, pasó a tribunales del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial; el que, tras siete años de juicio falló a favor de la sociedad TCC.

Así, el estado de Pakistán deberá indemnizar por cerca de US$5.840 millones por daños y perjuicios. Además, el triunfo judicial significó para Antofagasta Minerals una valoración en el mercado internacional de aproximadamente 4,01% en la Bolsa de Comercio de Londres, lo que le generó un panorama auspicioso en el extranjero.

El presidente del directorio de TCC, William Hayes, comentó que “seguimos dispuestos a lograr un acuerdo con Pakistán y seguiremos protegiendo nuestros intereses comerciales y derechos legales hasta que concluya esta disputa”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel