Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de julio de 2019

Representantes del Ministerio de Infraestructura de Brasil visitan Puerto de Antofagasta

Compartir

Visita se da en contexto de posible corredor bioceánico que unirá Chile, Argentina, Paraguay y Brasil

“La infraestructura me pareció fantástica, tiene todo el potencial para las cargas”, fueron algunas de las palabras de Cícero de Melo Filho, economista y asesor del Ministerio de Infraestructura del gobierno de Brasil, en el marco de su visita al Puerto Antofagasta.

En la ocasión, las autoridades brasileñas conocieron también el Antepuerto Portezuelo donde se interiorizaron sobre la operación y proyectos de desarrollo. Asimismo, recorrieron el lugar que albergará a la “Zona de Desarrollo Logístico Puerto Antofagasta” y cómo esta aumentará la oferta de servicios para la región y el comercio exterior

León Cohen se refiere a la importancia del Puerto de Antofagasta para corredor bioceánico

Al respecto, los profesionales señalaron que una de las principales demandas para el Corredor Bioceánico sería exportar, al Asia, cargas refrigeradas, tales como carnes y productos alimenticios. Igualmente, favorecer la importación, a través del ingreso de productos como los automotrices y electrónicos. 

En este contexto, es importante mencionar que el denominado Eje de Capricornio representa un mercado de más de 50 millones de habitantes en un área de influencia extendida de 2,8 millones de km2 y un PBI de aproximadamente US$ 230 mil millones.

Avanza corredor

Tras el recorrido, el presidente del directorio de la EPA, León Cohen, dijo que “una visita muy importante, la vemos con mucho optimismo, están revisando in situ la infraestructura en Chile, eso demuestra que hay interés real por asegurarle al Presidente que están las condiciones en nuestro país para seguir adelante con el proyecto del corredor, son personas que demostraron mucho conocimiento en el tema, es una buena noticia”.

A su vez, el gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, manifestó que “el encuentro tuvo como objetivo continuar avanzando en la creación y posterior consolidación de esta instancia de integración para el corredor bioceánico, donde Puerto Antofagasta cumple con toda la infraestructura, capacidad y tecnología, nosotros seguiremos trabajando en esta iniciativa”.

Puente 

En el marco de esta visita, los representantes del Ministerio brasileño indicaron que el Presidente, Jair Bolsonaro, ya manifestó la intención de construir un puente desde Porto Murtinho, en Brasil, hasta Ruta Carmelo Peralta, en Paraguay, infraestructura que entraría en funcionamiento en 2023

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel