Noticias

Cerro Grande Mining busca un pórfido de cobre en la región de Valparaíso

Tordillo podrían alojar una mineralización de cobre y oro de alta ley

Cerro Grande Mining ha completado estudios de cargabilidad y mapeo en el proyecto Tordillo, ubicado en la región de Valparaíso, para precisar la existencia de un pórfido de cobre y una mineralización IOCG. 

Tordillo supera las 6 mil hectáreas en propiedad minera y está muy cerca de los yacimientos de cobre West Wall y Novicio, propiedad de Anglo American. 

Datos preliminares refieren que Tordillo podría alojar una mineralización de cobre y oro en profundidad y posiblemente un sistema de pórfidos se molibdeno asociado a vetas de cobre y oro de alta ley. La compañía ha informado que la exploración avanzada de las posibles mineralizaciones se ejecutará por separado. 

Asimismo, la compañía considera factible la activación de una operación de pequeña minería en alguna de las vetas de Tordillo para garantizar el financiamiento de las labores de exploración de todo el proyecto. 

Cerro Grande mantiene el foco en la adquisición, exploración, evaluación y desarrollo de propiedades de oro y cobre en la región central de Chile

TAGS: Cerro Grande Mining   cobre   exploraciones   región de Valparaíso   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS