Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de julio de 2019

Chuquicamata Subterránea ya tiene fecha de inauguración

Compartir

El costo total de la iniciativa fue de US$ 5.500 millones

Luego de la fallida inauguración del pasado 3 de julio a causa de las movilizaciones y negociaciones con los sindicatos: 1, 2 y 3; Codelco determinó una nueva fecha para realizar la presentación oficial de su nueva propuesta de trabajo: Chuquicamata Subterránea

La fecha elegida es el 14 de agosto de 2019, en medio del mes de la minería. Durante la ceremonia, se espera contar con la participación del presidente de la República, Sebastián Piñera, para realizar los honores protocolares de inauguración.

El remodelado Chuquicamata

 El proyecto de remodelación conllevó transformar la reconocida mina a rajo abierto más grande del mundo a una operación subterránea. De este modo, con el cambio en la modalidad de trabajo, se prevé extraer 1.700 millones de toneladas (ton) en reservas de mineral de cobre y molibdeno; lo que significa aproximadamente el 60 por ciento de lo explotado en los últimos 90 años.

Chuquicamata Subterránea inició obras de minería

 Así, mediante la técnica de ‘block caving’, que consiste en la explotación a través de macro bloques, se busca generar 140 mil ton de mineral por día, lo que da como resultado una producción de 366 mil ton de cobre fino y más de 18 mil toneladas de molibdeno fino al año.

Por otro lado, el costo total de la iniciativa fue de US$ 5.500 millones y, según los datos especificados por Codelco, el proyecto cuenta con cuatro niveles de producción, un túnel de 7,5 Km -que es utilizado como acceso principal-, cinco rampas de inyección de aire limpio, y dos piques de extracción de aire; convirtiéndose en una de las más grandes, eficientes y modernas a nivel mundial. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin realizará foro "Líderes de la Industria Minera" con exponentes latinoamericanos
Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.
Programa seleccionó 50 pymes mineras para mejorar su sustentabilidad
El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel