Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de julio de 2019

Conoce los nuevos nombramientos de Codelco

Compartir

Todos los ejecutivos asumirán en sus nuevos cargos el 1 de septiembre.

El primero de septiembre será día de cambios al interior de la cuprífera estatal. A través de un comunicado de prensa, Codelco anunció que el actual gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, fue designado como vicepresidente de Operaciones Centro Sur en reemplazo de Octavio Araneda, quien en septiembre asumirá como presidente ejecutivo de la empresa.

En tanto, Nicolás Rivera, actual gerente general de El Teniente, se desplazará al norte para hacerse cargo de las operaciones de Chuquicamata. En su reemplazo fue designado Andrés Music, quien se desempeña como gerente general de Ministro Hales.

Mauricio Barraza

Es ingeniero civil de Minas y Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Utah, y tiene 27 años de experiencia laboral, gran parte de ella en El Teniente, tras lo cual asumió en 2014 la gerencia general de Radomiro Tomic y en 2017 la de División Chuquicamata.

Destaca por su capacidad de liderazgo, conformación de equipos y gestión, ha encabezado la transformación operacional y organizacional de la mayor mina a rajo abierto que próximamente se convertirá en una de las minas subterráneas más tecnológicas, modernas y sustentables del país. 

Nicolás Rivera

El ingeniero civil Industrial y en Minas inició su carrera en Codelco en 2006 y se reintegró a la empresa en 2013 hasta ascender como gerente general en 2018.

Rivera, en tanto, ha mantenido a El Teniente como la operación más productiva de Codelco, con resultados destacables en producción, productividad y control de costos. 

Andrés Music

Es ingeniero civil en Minas y desarrolló su experiencia laboral en El Teniente, a la que ingresó como ingeniero especialista en 2010, ascendió a jefe de Unidad Mina Reservas Norte, superintendente de Producción Mina y gerente de Mina de la división. Este año fue designado gerente general de Ministro Hales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel