Noticias

Baldo Prokurica confirmó anuncio de una Política Nacional de Litio para próximas semanas

Se estima que la demanda de lito podrá llegar a un millón de toneladas el 2025

Tras participar en la “Conferencia de mercados y suministro de litio”, organizado por SQM, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que dentro de las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la Política Nacional de Litio, iniciativa que fue anunciada en la pasada Cuenta Pública.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Minería señaló que el proyecto de ley “debería ir en línea de lo que hemos estado planteando, en el sentido de poder explotar todo el potencial que tiene Chile y, además, la necesidad de subirse en la cadena del valor”.

El secretario de Estado puntualizó que “el país tiene reglas claras y permanentes, con la finalidad de traer mayores inversiones desde el punto de vista de consolidar lo que hemos logrado, que es ir transformándonos en uno de los países más atractivos para invertir en minería”.

Durante la inauguración del seminario, el presidente de SQM, Alberto Salas, destacó que “el litio está siendo clave en la configuración de la nueva industria automotriz”, apuntando a que la demanda de este mineral puede llegar a un millón de toneladas el 2025.

TAGS: energías renovables   industria automotriz   litio   Política Nacional de Litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS