Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 17 de mayo de 2019

FCAB reforzó campaña "Cuida tu vida, respeta la vía"

Compartir

Mediante una intervención artística urbana en los cruces emblemáticos y de mayor tránsito de la ciudad invocaron al autocuidado

Con una llamativa dramatización en tres de los cruces de calle Balmaceda, el FCAB reforzó su campaña “Cuida Tu Vida, Respeta La Vía”.

Para Cristian Vitalich, encargado Zona Cordillera del Ferrocarril de Antofagasta, esta es una manera particular, directa y efectiva para seguir aportando a la generación de una cultura preventiva y de autocuidado. “Concientizar a la comunidad vecina, a las personas que a diario transitan cerca de la línea del tren,  amerita un trabajo conjunto, ya que evitar una colisión, atropello u otro es tarea de todos”, indicó el profesional. 

La iniciativa fue elogiada por los vecinos de la población Manuel Rodríguez, quienes han sido constantemente testigos de las distracciones y acciones temerarias de transeúntes en el cruce Balmaceda con avenida Grau. “Hay muchos imprudentes, pues a veces están las barreras abajo e igual pasan, me parece súper bien la iniciativa”  coincidió la señora Elsa Anza. “Es la imprudencia del conductor, pues no se fijan, el tren viene piteando y parece que ellos no escuchan, ven que viene el tren y cruzan igual”, manifestó también Carlos Lobos, residente del lugar.

Dramatización

La puesta en escena fue concientizadora, pues se recreó la escena de un imprudente peatón quien fallece por sus temerarias acciones. Tras eso, vuelve desde el cielo para llamar la atención con un simple mensaje:  “Para, Mira y Escucha”.

Los conductores destacaron el mensaje, tal como lo expresó Manuel Rojas, “es muy buena, pues la gente muchas veces no respeta y hay accidentes que se pueden evitar, la irresponsabilidad de las personas pasa límites”.  En tanto, Antonio Véliz, quien cruzaba junto a su familia el día de la intervención artística, agradeció la campaña pues “es una forma de prevenir muchos episodios y al menos por aquí, hay mucha gente imprudente y en este sector es habitual los accidentes por culpa de los peatones”

Trabajo comunitario

La campaña ‘Cuida Tu Vida, Respeta la Vía’ no es la única instancia donde el FCAB reafirma su compromiso y espíritu de vinculación con las comunidades donde opera, ya que otra forma es mediante el programa de Vía Compartida, orientado a embellecer las franjas aledañas a la vía del tren

De hecho, cerca del hospital Carlos Cisternas de Calama ya se han plantado 90 especies arbóreas, mientras que en el sector sur del recinto médico, específicamente en la población Manuel Rodríguez, se han instalado otras 600 arbustivas, todo en una extensión de 400 metros, aproximados.

“Además, firmamos un convenio con CONAF  para apoyarnos y pronto haremos una intervención en el sector de Puerta del Inca y Villa kamac Mayu Poniente”, expresó Vitalich.

Se desconoce el motivo del por qué estos tres hombres de nacionalidad boliviana se encontraban en el lugar

Ver más

Desde octubre del 2018 se desempeñaba como director nacional subrogante

Ver más

Trabajador de 58 años estaba a punto de cumplir 31 años de servicio en Codelco

Ver más

¿Sabías que el 92% de los trabajadores de FCAB viven en la región donde operan?

Ver más

Más de 4 mil vecinos participaron en la iniciativa de FCAB

Ver más

Exhibiciones de antigüedades, expresiones artísticas y recorridos dieron vida a la explanada del Ferrocarril este Día del Patrimonio

Ver más

Entró en vigor la normativa que establece plazos certeros de pago a los servicios de distintas pymes proveedoras

Ver más

Con el acuerdo se espera implementar cambios tecnológicos, mejorar la gestión operacional y la calidad de la información

Ver más

Los vecinos de los campamentos Quetena y Oasis San Gabriel fueron los beneficiados de la iniciativa

Ver más

Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Minerals, Ferrocarril de Antofagasta y Puerto Angamos fueron reconocidas por cumplir sus pagos a 30 días

Ver más

Este equipo será exhibido desde el 27 al 30 de mayo en el stand oficial de Finning ubicado en el  pabellón A de Exponor 2019

Ver más

En 700 metros cuadrados de arte urbano se rememorará la historia, lugares y algunos personajes de este barrio patrimonial

Ver más

Buscan impulsar el desarrollo de proveedores mineros regional y fomentar su vinculo con la industria

Ver más

La iniciativa fue financiada por Codelco Distrito Norte para fomentar el empleo local

Ver más

La iniciativa beneficiará por tercer año consecutivo a 91 niños de entre 6 y 15 años

Ver más

Estas familias accedieron a este beneficio luego de postular a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel