Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de abril de 2019

Corporación Alta Ley se integra al consorcio ASDIT

Compartir

Este consorcio nacional competirá en la licitación convocada por Corfo para la administración del futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

En una nueva apuesta por el desarrollo de tecnologías de última generación en el sector minero y energético, la Corporación Alta Ley se integró como mandatario y coordinador a la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias (ASDIT), para competir en la licitación convocada por Corfo del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias. Se trata de un instituto impulsado por el Estado que pretende desarrollar un polo industrial de energía solar, minería de bajas emisiones y el desarrollo de materiales avanzados de litio, entre otros objetivos.

Durante la ronda de vinculación de empresas interesadas en el proceso, nació ASDIT, la cual agrupa a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) con 11 casas de estudios superiores; Universidad de Antofagasta; Universidad Católica del Norte; Universidad de Chile; Universidad Católica; Universidad de Santiago de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de Atacama; Universidad de Tarapacá; Universidad de Talca; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Concepción. A este grupo se suma la Corporación Alta Ley, institución nacida bajo el alero del Ministerio de Minería y Corfo y cuyo principal objetivo es “exportar minería y no solo minerales”, contribuyendo así a la diversificación y sofisticación productiva de Chile y liderando la transformación tecnológica global.

Mauro Valdés, presidente ejecutivo de Corporación Alta Ley, destacó el rol que jugará la institución en ASDIT y la licitación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias. “Agradecemos la confianza en Corporación Alta Ley y esperamos aportar nuestro know-howy cercanía con la industria, y nuestra experiencia y vocación en la construcción de gobernanzas robustas. Pondremos todas nuestras capacidades al servicio de este importante proceso para potenciar en nuestra postulación el impacto positivo que puede generar el Instituto en el desarrollo de la industria, la innovación, el emprendimiento y las capacidades humanas de Chile y de Antofagasta”, señaló.

El centro será financiado con recursos del aporte en I+D de SQM Salar, provenientes de sus contratos con Corfo para extender la producción de Litio en el Salar de Atacama. El proceso de postulación para organismos nacionales e internacionales tiene una etapa de requerimiento de información (RFI), que concluye el 20 de mayo, y una etapa de propuestas (RFP), que concluye el 23 de octubre, para adjudicarse durante el presente año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel