Noticias

Industria minera organiza seminario sobre cambio climático

¡Atención! Este seminario es gratuito, pero tiene cupos limitados

Como parte de las actividades de Cesco Week Santiago 2019, SONAMI, Consejo Minero y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería están organizando el Seminario Minería y Cambio Climático: ¿Hacia dónde vamos? En el  encuentro de la industria se abordarán los desafíos y tendencias globales en minería y cambio climático

El evento que reunirá al sector público y minero se realizará el 12 de abril en el Hotel Ritz a las 08:30 horas y contará con tres sesiones: Desarrollo institucional en torno al cambio climático; Tendencias globales en minería y cambio climático y, Cambio climático y minería chilena. 

Cesco Week 2019 pone foco en minería 4.0 y prospección del futuro

La primera sesión, Desarrollo institucional en torno al cambio climático, contará con las exposiciones de Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda, quien abordará la estrategia financiera que está implementando el gobierno para enfrentar el cambio climático; Carolina Urmeneta, jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, quien se referirá a la contribución nacional al Acuerdo de París, mientras que Andrea Rudnick, directora ejecutiva del Centro del Clima y la Resiliencia, abordará la incorporación de escenarios climáticos en la evaluación de proyectos en Chile.

En una segunda parte del encuentro se conversará sobre las tendencias globales en la materia, donde participarán Daniele La Porta, senior mining specialist del área extractiva y de energía del Banco Mundial, y Steve Kukoda, director ejecutivo de la International Copper Association (ICA).

El seminario concluirá con la entrega de los resultados de la encuesta sobre cambio climático que se hizo a la Gran y Mediana Minería, a cargo de la Corporación Alta Ley.

El seminario es gratuito y tiene cupos limitados. Más información en cambioclimatico@sonami.cl o al 22 8207 027 

TAGS: cambio climático   Cesco Week Santiago 2019   Seminario   SONAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS