Noticias

Ministerio de Energía lanza Mesa de Adaptación al Cambio Climático

La finalidad es compartir experiencias implementadas en Chile y definir acciones e instrumentos de fomento

Con la participación de representantes de los sectores público, privado y de la sociedad civil, la mesa de trabajo presidida por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, trabajará en pro de alcanzar un desarrollo energético bajo en emisiones y resiliente, de modo de contribuir al diseño de una política pública en Adaptación al Cambio Climático, enmarcada en el eje N° 4 de la Ruta energética 2018-2022.

Irarrázabal explicó que la finalidad es compartir experiencias implementadas en Chile, desde el ámbito privado y definir conjuntamente acciones e instrumentos de fomento de modo de implementar las líneas que promuevan el proceso de adaptación al cambio climático.

La jefa de la división de desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, Rossana Gaete, indicó que para alcanzar un crecimiento y desarrollo económico sostenible se debe tomar en consideración el cambio climático y sus efectos, especialmente aquellos sobre el sector energía en cuanto perjudican -en mayor o menor grado- a todo el sistema energético, desde el suministro hasta la demanda final.

Frente a estos fenómenos, -añadió Gaete- resulta crucial comprender las repercusiones sobre los recursos y la infraestructura energética, de modo de apoyar las acciones que nos permitan contar con un sistema energético robusto y resiliente que gestione los riesgos y anticipe los efectos.

 

TAGS: cambio climático   energía   Ruta energética 2018-2022   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS