Noticias

Minera Valle Central pone a disposición de la comunidad su brigada de emergencias

La iniciativa forma parte de un programa colaboración público-privada impulsada por el Gobierno

Minera Valle Central, compañía experta en tratamiento de relaves mineros, pondrá a disposición su brigada de emergencias para ayudar a combatir incendios de toda naturaleza, rescates y emergencias químicas, en caso de presentarse.

Esta iniciativa forma parte de un programa que está impulsando el gobierno, -a propósito de los incendios que están afectando al sur de Chile y los desastres que han provocado las lluvias en el norte-, que busca convocar a las empresas privadas que cuenten con brigadas de emergencia a unirse a una cruzada de ayuda a la comunidad. Hasta ahora, han sido los ministerios de Minería y Agricultura, dos de los sectores más afectados por estas catástrofes, los que se han acercado a las empresas.

“En atención a las contingencias que han afectado al país, y al llamado del ministro Baldo Prokurica, pusimos a disposición de las comunidades vecinas nuestro equipamiento y personal de brigadistas. Con esta iniciativa, que se orienta a salvar vidas y resguardar la integridad física de nuestros trabajadores, el entorno y la comunidad, -en caso de alguna situación o emergencia indeseada-, queremos confirmar que el correcto desarrollo de las comunidades con las que nos relacionamos es uno de los ejes estratégicos de Minera Valle Central”, sostiene Christian Cáceres, gerente general de Minera Valle Central.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la gestión de la compañía y señaló que “esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano. El Gobierno promueve estas asociaciones público-privadas ya que los incendios han generado una situación compleja en el país y debemos aunar voluntades de todos para poder luchar en contra de este fenómeno”.

La brigada

La brigada MVC se compone de 80 personas de las distintas áreas, divididas en tres turnos de 20 brigadistas como mínimo. El equipo a cargo del personal es parte de la Subgerencia CAS- RRHH, bomberos con amplia experiencia en terreno.

Cabe destacar que MVC cuenta con vehículos, una serie de herramientas para combatir incendios y piscinas de distintas capacidades para re-abastecimiento de vehículos de emergencias. Adicionalmente, en las cercanías de sus instalaciones se encuentra Embalse Colihues, un importante reservorio de agua en Embalse Colihues ideal para re- abastecimiento de aeronaves de combate de incendios.

Para dar inicio a esta iniciativa, el jueves 21 de febrero, con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica y otras autoridades del sector minero, se hará un simulacro de incendio en las instalaciones de MVC, para que la brigada despliegue todo su equipamiento para enfrentar el siniestro.

 

TAGS: comunidad   emergencias   Minera Valle Central   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS