Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de julio de 2019

Trabajadores de ENGIE se preparan para reconversión laboral

Compartir

ENGIE próximamente construirá una planta fotovoltaica cerca de Tocopilla

La descarbonización en marcha en el país implica un gran desafío para la industria energética y sus trabajadores. En ese contexto, el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA, realizó una capacitación teórica-práctica sobre el montaje e instalación de plantas fotovoltaicas a funcionarios de la empresa ENGIE.

Esta es una de las empresas que comenzó el proceso de descarbonización, considerando a futuro la instalación de varias plantas solares fotovoltaicas. Ante eso, desde la empresa y los sindicatos acordaron capacitar a sus funcionarios en el marco de la reconversión laboral.

El curso se realizó en Tocopilla (parte teórica) y en el Campus Coloso de la UA (parte práctica), considerando aproximadamente 50 horas de trabajo. 

El ingeniero capacitador del CDEA, José Galleguillos, explicó que el curso tuvo como principal objetivo que los trabajadores comprendieran la importancia del cambio de matriz energética, y junto con eso, que adquirieran las competencias preliminares de cómo funciona y se instala una planta de generación fotovoltaica solar.

Experiencia

Para Joan Castillo, el curso fue muy importante pues le permitió, de una forma sencilla y dinámica, conocer cómo se instala y funciona una planta solar fotovoltaica

“Estamos en un plan de reconversión laboral de hecho, la empresa próximamente construirá una planta cerca de Tocopilla, donde nos podríamos desempeñar como futuros inspectores técnicos de obra, gracias a estos conocimientos”, sostuvo el trabajador.

En el caso de Cristian Araya, operador sala de control de ENGIE, el curso fue clarificador respecto a las dudas y mitos que surgen respecto al cambio de tecnología. “Gracias a la experiencia que tienen los profesores de la UA y del CDEA, aclaramos muchas interrogantes. Estos nuevos conocimientos, nos servirán para diseñar, planificar, instalar e incluso poder operar una planta fotovoltaica”, precisó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel