Noticias

CEA Antofagasta aprobó nuevo parque eólico

Se prevé que el peak de la construcción contará con 510 nuevas plazas laborales.

La implementación de energías limpias en Chile sumó un nuevo actor a sus filas, ya que, este miércoles, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Antofagasta aprobó por unanimidad la realización del proyecto “Parque Eólico Llanos del Viento”, con el objetivo de generar 222 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta iniciativa, ubicada a 34 km de Antofagasta, tendrá una inversión de US$400 millones y contará con la implementación de 42 aerogeneradores de 5,3 MW cada uno; capacidad de carga que, según Mainstream -la empresa acreedora del proyecto- equivale al consumo energético de 168 mil hogares durante un año aproximadamente.

La puesta en marcha del parque Llanos del Viento está calendarizada para los primeros meses del 2020 y se prevé que el peak de la construcción contará con 510 nuevas plazas laborales. De este modo, pasa a ser el noveno proyecto eólico en la región que cuenta con la aprobación ambiental.

TAGS: Antofagasta   Comisión de Evaluación Ambiental   Parque Eólico Llanos del Viento   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS