Entrevistas

León Cohen se refiere a la importancia del Puerto de Antofagasta para corredor bioceánico

50 millones de habitantes será el universo de beneficiarios de este mega proyecto

Con cerca de 30.000 m2 de agua, y con la capacidad de atender a 6 navíos simultáneamente, el Puerto de Antofagasta es un punto estratégico para el país. Esta infraestructura portuaria jugará un rol fundamental en el futuro corredor bioceánico que se proyecta vaya desde Chile a Brasil, pasando por Argentina y Paraguay.

Debido a que Chile tiene una economía abierta al mundo, León Cohen, presidente directorio EPA, destacó que el universo de beneficiarios de este mega proyecto serán alrededor de 50 millones de habitantes, "personas que están al medio de este corredor y que van a tener la oportunidad de salir por el Océano Pacífico" señaló el ejecutivo.

TAGS: Corredor Bioceánico   Puerto de Antofagasta   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS