Entrevistas

Santiago Montserrat habló sobre los desafíos hídricos para la industria minera

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Considerando que en Chile la actividad minera está ubicada en zonas de estrés hídrico, el cambio climático y la disponibilidad de agua para el desarrollo de las operaciones son temas críticos para esta industria.

Según consignó el Dr. Santiago Montserrat, investigador del Advanced Mining Technology Center (AMTC), "hay consenso general de que esto va ocurrir, pero no hay certeza de cuál es su potencial de impacto."

"Uno espera que al menos en Chile central y en la zona centro-norte, va a haber un déficit de las precipitaciones y un aumento en las temperaturas, pero ¿cuánto? y eso es lo que les interesa a las mineras para tomar decisiones"

En esa línea, el investigador del AMTC señaló que "estamos trabajando en seleccionar aquellos modelos que mejor representan la climatología de Chile y en función de estos modelos, proyectar los resultados futuros para tener un abanico de posibilidades de resultados y así tratar de mejorar la toma de decisiones."

TAGS: estrés hídrico   industria minera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS