Noticias
Por Reporte Minero , 11 de julio de 2019

AMTC invita a participar en diplomado de ingeniería de relaves

Compartir

Las clases partirán el próximo viernes 2 de agosto

El viernes 2 de agosto será la primera clase del nuevo diplomado en ingeniería de relaves que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, instancia de formación en la que participan el Advanced Mining Technology Center y los Departamentos de Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Geofísica.

El objetivo del diplomado es formar y perfeccionar profesionales vinculados a la ingeniería de relaves en los diversos aspectos que abarcan la concepción, construcción, operación y cierre de depósitos de relaves.

Entre los temas que se abordarán en este curso están el peligro sísmico y geológico; elementos geotécnicos de diseño, construcción y operación de relaves; su impacto ambiental y social; instrumentación y monitoreo geotécnico y químico; recuperación de aguas, y más.

El coordinador académico del diplomado es el docente e investigador del AMTC César Pastén y en el cuerpo académico están los investigadores Diana Comte, Christian Ihle y Manuel Caraballo.

Las clases serán viernes de 18:00 a 21:15 y sábado de 8:30 a 13:30. Se dictan en forma presencial (sin streaming) y contemplan un total de 170 horas, divididas en 114 horas lectivas y 56 horas de estudio personal.

Para más información, consultar la sección de cursos de la web FCFM.

Iniciativa busca fomentar la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías asociadas a los depósitos de relaves

Ver más

Desde la empresa informan un significativo estado de avance

Ver más

Se ofrecen 20.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más

El investigador titular del AMTC visitó el programa para contar los beneficios de la implementación de tecnología en minería

Ver más

El director ejecutivo del AMTC conversó sobre los beneficios de la robótica en minería

Ver más

El secretario de Estado fue invitado a exponer en el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2019 en Arminera

Ver más

Uno de los grandes desafíos que el AMTC pretende solucionar es cómo mejorar la tecnología de recuperación de oro

Ver más

El director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center expuso en la versión 2019 de MiningTech South America

Ver más

Solo el AMTC ofrece el carguío automatizado en conjunto con una solución de navegación también desarrollada por el mismo equipo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel