Entrevistas

Raúl Castro: "Chile es top mundial, competimos en las grandes ligas y usamos tecnología de punta"

El investigador titular del AMTC visitó el programa para contar los beneficios de la implementación de tecnología en minería

La industria minera está enfrentando diversos cambios para adaptarse al mundo actual. Una de estas transformaciones es la marcada tendencia por aumentar la minería subterránea, dejando atrás el modelo clásico de minería a rajo abierto. Las principales motivaciones de este cambio, es la necesidad de aumentar eficiencia, reduciendo los costos y respondiendo también al agotamiento de los recursos que se encuentran en la superficie.

Para explicarnos mejor en qué consiste este formato, los principales desafíos a los que se enfrenta y los beneficios que podría traer la implementación de tecnología en minería, nos visitó en el estudio de Reporte Minero y Energético, Raúl Castro, investigador titular del AMTC.

TAGS: AMTC   minería   tecnología   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS