Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de julio de 2019

AMTC presentó sus avances en automatización en evento internacional

Compartir

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

En Santiago tuvo lugar la tercera versión de la Latin America Mining Technology and Innovation Summit, ocasión en que el investigador Mauricio Mascaró, del grupo de investigación en automatización del Advanced Mining Technology Center, expuso sobre su trabajo ante una concurrencia compuesta por representantes de empresas mineras y proveedores de tecnología.

Tras hacer una introducción general sobre la misión y forma de operar del AMTC, Mascaró dio detalles sobre el más reciente proyecto finalizado en el área de automatización para minería: el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD, el cual permite que dicha maquinaria pueda cargar material rocoso desde un punto de extracción en una mina subterránea, sin necesidad de un operador humano. El tema fue de gran interés del público presente, pues representa el acceso, para la mediana minería, a un avance tecnológico importante que ya es parte de las operaciones de la gran minería.

“Inicialmente la motivación para este proyecto es la seguridad del trabajador, porque al automatizar sus funciones evitamos que esté en un medioambiente peligroso, pero también van aparejados beneficios en productividad y ahorro de costos. Y como hay cada vez más operaciones a rajo abierto que están pasando a minería subterránea, esperamos que estas aplicaciones se hagan más frecuentes, especialmente en mediana minería, ya que este es un sistema de bajo costo”, expuso Mascaró.

Latin America Mining Technology and Innovation Summit es un evento internacional que reúne a empresas mineras, representantes de gobiernos, organismos reguladores, inversionistas y profesionales de diversas áreas del sector minero, para discutir los actuales desarrollos y tendencias en innovación tecnológica de la industria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel