Noticias
Por Reporte Minero , 29 de julio de 2019

Epiroc Chile inauguró segunda Control Tower a nivel global

Compartir

Epiroc ofrecerá a los clientes en Chile la posibilidad de agregar valor a los equipos de la marca que ya tienen en sus operaciones.

Epiroc Chile inauguró su segunda Torre de Control a nivel mundial. La sala está ubicada en las instalaciones de Santiago y es la primera en la región North and South America (NASA). Control Tower se habilitó para ser un espacio para la colaboración y la entrega de soluciones de automatización y administración de datos para los clientes.

Control Tower es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes en el camino hacia la seguridad y las mejoras en la productividad de sus operaciones.

“Con orgullo podemos afirmar que -con la inauguración de nuestra sala Control Tower en Chile- estamos liderando el desarrollo de tecnología en el mundo”, dijo Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile.

El ejecutivo de la compañía sueca agregó que “con la sala Control Tower en Chile podemos mostrar a nuestros clientes las ventajas de la minería digital y la automatización. También exhibir el soporte que brindamos para que ellos tengan el control de lo que está pasando con sus equipos, como el comportamiento de los signos vitales, y cuánto están produciendo. Toda la información es importante para saber cómo mejorar los procesos y evitar fallas o detenciones operativas”.

Hacia la transformación digital

Con la Control Tower en funcionamiento, Epiroc ofrecerá a los clientes en Chile la posibilidad de agregar valor a los equipos de la marca que ya tienen en sus operaciones.

Por su parte, Carlos Valencia, gerente de Automatización y quien es el responsable de Control Tower en Chile señaló que contar con este espacio “nos permite tomar el desafío de acompañar a nuestros clientes y vivir junto a ellos el proceso de la transformación digital, y comprender qué es la automatización y el monitoreo online; cómo optimizar la operación y utilizar la tecnología como el gran valor agregado al adquirir un equipo Epiroc, adelantarse a los hechos y ser capaces de prevenir una falla”.

 La asesoría que entregará Epiroc a través de Control Tower está basada en información en tiempo real sobre los equipos de sus clientes, con tableros diseñados a la medida, analizados por especialistas y que permiten reaccionar a tiempo para obtener el mayor beneficio. “Todo esto se concentra en nuestra Control Tower, que incorpora dos conceptos diferentes pero complementarios:  un centro de calificación de operaciones y un centro de soporte a minas. De esta manera, las expectativas del cliente no solo son cumplidas, sino que altamente superadas”, dijo explicó Carlos Valencia.

La nueva Torre de Control de Epiroc Chile ayuda a los clientes de esta compañía a integrar equipos, servicios y sistemas de gestión de información en una cadena de valor eficiente.

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

Ver más
28 de junio de 2019

CESCO renueva directorio

Los nuevos directores son Daniela Desormeaux, Willy Kracht y Osvaldo Urzúa

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más

La Torre de Control ubicada en las instalaciones de Epiroc en Suecia

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Epiroc nombró una nueva gerente de Comunicaciones, un nuevo Business Controller y un Product Manager de la División Drilling Solutions

Ver más

En el seminario se expuso sobre la automatización de los yacimientos y la integración del control de la operación

Ver más

Epiroc Chile posiciona su área de After Market con foco en minería subterránea

Ver más

Rodrigo Escanilla es el nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel