Videos
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2019

Conoce aquí la Torre de Control de Epiroc

Compartir

La Torre de Control ubicada en las instalaciones de Epiroc en Suecia

La Torre de Control ubicada en las instalaciones de Epiroc en Örebro, Suecia, está diseñada para ser un espacio de innovación para colaborar, explorar y desarrollar automatización y soluciones de gestión de información. La Torre de Control es mucho más que un showroom – es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes a tomar las medidas correctas hacia la seguridad, la productividad y para mejorar sus operaciones.

En la Torre de Control de alta tecnología de Epiroc, el visitante también puede conocer equipos automatizados controlados a distancia, los que pueden ser operados desde cualquier lugar del mundo. Además, las soluciones de gestión de la información de Epiroc se muestran a través de telemática y sistemas integrados, demostrando así la mina digital y conectada. 

"Al planificar nuestra nueva Torre de control, sabíamos que iba a ser más que un showroom de nuestras soluciones de automatización y gestión de la información. Lo construimos para que sea un lugar donde, junto con nuestros clientes y socios, desarrollemos las funcionalidades de las operaciones mineras del mañana, pero también dónde realizamos trabajo real dentro de estas instalaciones", explica Andreas Nordbrandt, presidente de la división de Minería Subterránea de Epiroc. 

Con la nueva Torre de control, Epiroc tiene una excelente oportunidad para ayudar a los clientes en su viaje hacia la digitalización, uniendo tecnologías de vanguardia y trabajando en estrecha colaboración con clientes y socios. Con una visión del ecosistema y un enfoque abierto, Epiroc puede ayudar a clientes a integrar equipos, servicios y sistemas de gestión de la información en una cadena de valor eficiente. 

Pucobre en Chile es un claro ejemplo de un cliente que tiene la firme determinación de transformar la operación de la mina usando el mejor y más moderno soporte digital: 

"El apoyo del equipo global de Epiroc será esencial para tener un viaje exitoso en la automatización y control de la mina, con mejoras en la productividad, control de costos y seguridad. Todo lo anterior nos guiará en el futuro para convertir nuestra operación como la "mejor en su clase" en minería subterránea. En Pucobre, realmente estamos buscando seguir con las prioridades del proyecto acordado. Epiroc puede contar con nuestro firme compromiso ", indica Sebastián Ríos, CEO de Pucobre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel