Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de julio de 2019

Región de Coquimbo ingresó cinco proyectos fotovoltaicos al SEIA

Compartir

Las iniciativas cuentan con una inversión cercana a los US$217 millones

Durante estos últimos años, la región de Coquimbo se ha transformado en un espacio recurrente para la instauración de iniciativas ligadas a la generación de energías renovables. Actualmente, proyecta instaurar cinco plantas fotovoltaicas, las que se encuentran en revisión por parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Con la idea de cubrir las necesidades energéticas locales y alimentar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las provincias de Elqui, Limarí y Choapa planean implementar cinco plantas fotovoltaicas y están a la espera de los resultados del SEIA. Las iniciativas cuentan con una inversión cercana a los US$217 millones, para concretar una capacidad instalada de 174,7 MW, lo que equivaldría al consumo promedio anual de 170 mil viviendas

Así, las plantas se distribuyen entre la zona de Ovalle, con Amparo del Sol (0.359 MW), Benavente (10,656 MW) y Ovalle Norte (10,656  MW); la localidad de La Higuera, con la central Los Rastrojos (141 MW); y la ciudad de Los Vilos, con la plaza fotovoltaica Caimanes (12 MW).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel