Noticias

Atlas venderá energía solar a Engie

Contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años

Atlas Renewable Energy firmó un contrato de compra-venta de energía solar de largo plazo con Engie Energía Chile, sumando una nueva central limpia para protagonizar la transición energética del país.

El PPA contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años. Este contrato está sujeto al cierre financiero y la construcción de una nueva planta solar de a lo menos 230 MW denominada Sol del Desierto, que se ubicará en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, en terrenos concesionados del Ministerio de Bienes Nacionales. Esta central se sumará como una de las plantas solares más grandes de Chile

 Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy Chile declaró tras la firma del contrato que “somos una compañía joven pero que ha crecido muy rápido, transformándonos en un líder indiscutido del mercado solar en Latinoamérica. Tenemos una enorme capacidad de viabilizar proyectos y producir energía renovable en forma eficiente, en línea con lo que se requiere para combatir el cambio climático. Estamos muy orgullosos de suministrar a ENGIE con energía limpia y así colaborar con el plan de descarbonización para Chile”.

 ATLAS es una compañía perteneciente al Private Equity Investor ACTIS, basado en Londres, y lleva más de 20 años invirtiendo en mercados emergentes, con más de 18 GW de capacidad instalada. Es una compañía que desarrolla, financia, construye y opera activos de energías renovables en Latinoamérica, sumando 800 MW solares operando en Uruguay, Chile, Brasil y México. El Pipeline contratado de Atlas alcanza más de 1400 MW en la región. 

Atlas busca siempre estar a la vanguardia. La empresa asumió el desafío de desarrollar la primera central fotovoltaica de gran escala en la Región Metropolitana, y en 2017 inaugura Quilapilún (110 MW), ubicada en la comuna de Colina, logrando un gran hito para el país tras abrir nuevas alternativas de instalación solar. Esta vez, la aventura continuará en la comuna de María Elena donde, en enero de 2022, se dará comienzo a “Sol del Desierto”.

¿Qué es un PPA?

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo. Los compradores son comercializadoras energéticas, que a su vez revenderán la energía comprada mediante el PPA a sus clientes finales.

Los contratos de PPA se caracterizan por definir todos los términos de la venta de la electricidad. El contrato fijará cuándo empezará la operación, los plazos de entrega de la electricidad o términos de pago, entre otros.

TAGS: Atlas Renewable Energy   Chile   energía solar   Engie Energía Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS