Noticias
Por Reporte Minero , 14 de agosto de 2019

Atlas venderá energía solar a Engie

Compartir

Contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años

Atlas Renewable Energy firmó un contrato de compra-venta de energía solar de largo plazo con Engie Energía Chile, sumando una nueva central limpia para protagonizar la transición energética del país.

El PPA contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años. Este contrato está sujeto al cierre financiero y la construcción de una nueva planta solar de a lo menos 230 MW denominada Sol del Desierto, que se ubicará en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, en terrenos concesionados del Ministerio de Bienes Nacionales. Esta central se sumará como una de las plantas solares más grandes de Chile

 Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy Chile declaró tras la firma del contrato que “somos una compañía joven pero que ha crecido muy rápido, transformándonos en un líder indiscutido del mercado solar en Latinoamérica. Tenemos una enorme capacidad de viabilizar proyectos y producir energía renovable en forma eficiente, en línea con lo que se requiere para combatir el cambio climático. Estamos muy orgullosos de suministrar a ENGIE con energía limpia y así colaborar con el plan de descarbonización para Chile”.

 ATLAS es una compañía perteneciente al Private Equity Investor ACTIS, basado en Londres, y lleva más de 20 años invirtiendo en mercados emergentes, con más de 18 GW de capacidad instalada. Es una compañía que desarrolla, financia, construye y opera activos de energías renovables en Latinoamérica, sumando 800 MW solares operando en Uruguay, Chile, Brasil y México. El Pipeline contratado de Atlas alcanza más de 1400 MW en la región. 

Atlas busca siempre estar a la vanguardia. La empresa asumió el desafío de desarrollar la primera central fotovoltaica de gran escala en la Región Metropolitana, y en 2017 inaugura Quilapilún (110 MW), ubicada en la comuna de Colina, logrando un gran hito para el país tras abrir nuevas alternativas de instalación solar. Esta vez, la aventura continuará en la comuna de María Elena donde, en enero de 2022, se dará comienzo a “Sol del Desierto”.

¿Qué es un PPA?

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo. Los compradores son comercializadoras energéticas, que a su vez revenderán la energía comprada mediante el PPA a sus clientes finales.

Los contratos de PPA se caracterizan por definir todos los términos de la venta de la electricidad. El contrato fijará cuándo empezará la operación, los plazos de entrega de la electricidad o términos de pago, entre otros.

Gobierno busca iniciar conversaciones con generadoras eléctricas anticipar el cierre de carboneras

Ver más

El hidrógeno verde en la minería se utiliza en el transporte, telecomunicaciones e incluso en celdas de combustibles

Ver más

Este proyecto eólico de 60 MW de capacidad de carga instalada será emplazado en la comuna de Los Ángeles

Ver más

Se espera que esta red de electrocargadores puedan fortalecer y desarrollar las alternativas de desplazamiento

Ver más

La energía undimotriz es limpia, superficial y no afecta a la fauna marina

Ver más

El costo estimado de esta tecnología se presenta como una opción más económica que las baterías de ion litio

Ver más

Se prevé que cerca de 2 mil kilómetros de escombros aéreos serán retirados al 2022

Ver más

En la jornada se destacó el trabajo que están realizando las empresas para el uso eficiente de agua y energías renovables

Ver más

Hace tres meses se evidenció un alza de un 10,5% en las cuentas de energía

Ver más

APEC Chile 2019 es un foro en donde se intercambian experiencias, ideas y tecnologías

Ver más

La segunda jornada se abordaron las nuevas tecnologías y las políticas que se están implementando para una industria verde

Ver más

Este primer semestre se han hecho públicos cuatro proyectos con un valor de US$ 1.391 millones

Ver más

Baldo Porkurica: "Por cada centavo de dólar que baja el país deja de percibir US$ 60 millones"

Ver más

La primera jornada de #APEC2019 estuvo marcada por la seguridad

Ver más

6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología

Ver más

Ricardo Irarrázabal dejó la subsecretaría de Energía para asumir el cargo de Terrazas

Ver más

Chile es uno de los países latinoamericanos que más rápido está adoptando energías renovables como parte de su matriz energética

Ver más

Entre las principales trabas para la concreción de estos proyectos es la demora en el otorgamiento de permisos

Ver más

Muestras obtenidas son comparables con la producción de SQM y Albemarle

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel