Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2019

Mesamávida: El primer parque eólico de AES Gener en Chile

Compartir

Este proyecto eólico de 60 MW de capacidad de carga instalada será emplazado en la comuna de Los Ángeles

Pasaron seis meses desde que se anunció la formulación del proyecto Mesamávida en la región del Biobío, manteniendo en espera el comienzo de la construcción del parque energético, pero recientemente AES Gener anunció el inicio de los trabajos para dar paso a su primera iniciativa eólica en Chile.

Mediante una ceremonia de primera piedra virtual, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en conjunto con su par de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dieron el comienzo simbólico para concretar la ejecución del proyecto eólico de 60 MW de capacidad de carga instalada, el que será emplazado en la comuna de Los Ángeles.

Además, la estructura de la iniciativa cuenta con la instalación de 13 aerogeneradores, los que proceden de Alemania. Por otro lado, luego de la concreción de Mesamávida, se planea generar una serie de parques eólicos en la región del Biobío, contribuyendo al plan de desarrollo energético regional y nacional. 

Expansión de Andes Solar

Al mismo tiempo, la compañía AES Gener comunicó en la ceremonia que su parque fotovoltaico Andes Solar, que se encuentra emplazado en el desierto de Atacama, será expandido con el objetivo de adicionar 80 MW a su sistema energético.

Para concretar esta iniciativa, catalogada como Andes Solar II, la empresa instalará cerca de 200 mil nuevos paneles bifaciales en el desierto, sumándolos a Andes Solar I, el que entró en vigencia durante el 2016 y que actualmente, gracias a la unión de ambos, aportarán 101 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel