Noticias

Cuentas de luz aumentarán un 10% por segunda vez en el año

Hace tres meses se evidenció un alza de un 10,5% en las cuentas de energía

A pocos días del anuncio de la devolución monetaria que involucra a los medidores inteligentes, otra dificultad se asoma en el horizonte de el sector de energía, ya que la Comisión Nacional de Energía (CNE) comunicó que fue enviado un nuevo decreto de aumento tarifario del primer semestre del 2019 a la Contraloría General de la República.   

El documento elaborado por la CNE, tiene como objetivo realizar un aumento de aproximadamente un 10% en las cuentas de la luz, bajo la estrategia del Precio de Nudo Promedio (PNP), lo que implica que cada seis meses se entregan nuevos parámetros en los precios de la energía a partir de los meses de abril y octubre de este año.

De este modo, según Pulso, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas estableció que “en términos generales, me gustaría señalar que como país, en materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar”. 

Cabe destacar que hace tres meses se evidenció un alza de un 10,5% en las cuentas de luz, lo que esta nueva alza sería la segunda en lo que va del año. 

TAGS: alza   cuentas   energía eléctrica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS