Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de septiembre de 2019

Medidores inteligentes: CGE comenzó la devolución por cobros en boletas

Compartir

Se estima que la región con mayor cantidad de devolución es la de Ñuble con $3.135 aproximados

Han transcurrido aproximadamente seis meses desde que se realizó la investigación a la Comisión Nacional de Energía (CNE), lo que develó los cargos en las boletas sobre los nuevos dispositivos eléctricos iniciados durante finales del 2018; caso que a partir del pasado 16 de septiembre comenzó a finalizar, ya que CGE, una de las empresas involucradas, inició con la devolución de los montos cobrados por el concepto de los medidores inteligentes.

La empresa distribuidora anunció que, a partir de la fecha señalada, hasta el 16 de noviembre del presente año, sus usuarios recibirán la devolución del monto total que se les fue cobrado. Esta acción, que será entregada mediante una cuota única, podrá ser revisada en las boletas personales de cada titular bajo el concepto de ‘Devolución por cobro de medidores inteligentes'.

Ante esto, es necesario evidenciar que, según los acuerdos alcanzados en el Oficio 15.699/2019 por la CNE, la Superintendencia de Electricidad y las empresas distribuidoras; el reembolso variará dependiendo de la cantidad de consumo realizado por cada cliente, además de tener en consideración la zona en que se emplaza la demanda energética. 

Finalmente, se idealiza una base de consumo de 180 kWh/mes, por lo que se estima que la región con mayor cantidad de devolución es la de Ñuble con $3.135 aproximados, mientras que la que contará con menor reembolso es la Metropolitana, fluctuando entre los $1.714.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel