Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de agosto de 2019

Conoce a los nuevos subsecretarios de Minería y Energía

Compartir

Ricardo Irarrázabal dejó la subsecretaría de Energía para asumir el cargo de Terrazas

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la designación de Pablo Terrazas en la vicepresidencia de Corfo, dejando vacante el cargo de subsecretario de Minería.

En su reemplazo nombró a Ricardo Irrarrázabal, quien se desempeñaba como subsecretario de Energía desde marzo del 2018.

Perfil del nuevo subsecretario de Minería

Ricardo Irarrázabal Sánchez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex subsecretario de medio ambiente durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera (2010 – 2013). Además fue director ejecutivo del Servicio Evaluación Ambiental (SEA) entre 2013 y 2014.

Además cuenta con un diplomado en Derecho de los Recursos Naturales. También tiene un LLM en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee, en Escocia.

Ha sido profesor de Derecho Ambiental en la P. Universidad Católica y trabajó en el Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner en el Grupo de Recursos Naturales.

Desde marzo del 2018 fue subsecretario de Energía, acompañando a la ex ministra Susana Jiménez y al actual ministro Juan Carlos Jobet en dicha cartera. Ahora con este nuevo desafío en Minería, la subsecretaria de Energía quedará a cargo de Francisco Javier López.

Perfil del nuevo subsecretario de Energía

Francisco Javier López Díaz también es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera fue asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

En la actualidad ejercía el cargo de coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel