Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de julio de 2019

Corfo confirmó la pérdida de tres consorcios inversionistas de litio en Chile

Compartir

La entidad estatal informó que seguirán los esfuerzos para lograr un valor agregado a la producción del litio

Se dieron a conocer malas noticias desde la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), luego que informara, mediante un comunicado, que las tres principales empresas ligadas litio decidieran declinar sus proyectos de inversión en el mineral de Chile

A través del mismo medio, la organización explicó que las empresas que declinaron de su participación fueron: el consorcio surcoreano Posco-Samsung, el de origen chino Sichuan Fulin Transportation Group y la empresa chilena Molymet. Mientras que estos manifestaron que sus proyectos requerirían una mayor cantidad de litio del que podía ofrecer y producir la proveedora Abemarle.

Ante esto, Corfo comunicó que seguirán los esfuerzos para lograr valor agregado a la producción del litio a partir de los productos extraídos del Salar de Atacama, por lo que se deberán seleccionar nuevos interesados que deseen establecerse en Chile. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Ministerio de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
En una primera etapa, la tarifa estará disponible en las comunas de: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Angeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.
AES Gener dio término anticipado a Contratos de Energía vigentes con BHP
Con los fondos obtenidos en este acuerdo, AES Gener proyecta acelerar el plan de crecimiento renovable, alineado en su estrategia Greentegra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel