Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de octubre de 2019

Buses eléctricos se incorporarán a distintas faenas mineras en Chile

El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el gerente de la zona centro-sur de Tandem, Enrique Araneda, dieron a conocer una flota de 12 buses eléctricos que se incorporarán a faenas de diversas empresas mineras.

El ministro Prokurica destacó que este rubro “es la actividad económica que hoy tiene más buses eléctricos, después del transporte público”. En la misma línea, añadió que varias empresas mineras “han tomado como compromiso con el medio ambiente y la electromovilidad establecer estos buses eléctricos que son menos contaminante, más cómodos, no meten ruido, no tienen vibración y ni emisiones, para llevar a sus trabajadores a cada una de sus faenas”.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que “el mundo tiene un desafío ambiental enorme y Chile ha tomado un rol de liderazgo muy importante organizando la COP25 y también introduciendo la mayor cantidad de buses eléctricos. Por un lado, contamos con 400 de estos vehículos circulando por Santiago, y además hoy estamos recibiendo esta flota de buses para la industria minera. El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero, entonces, evidentemente, se combate con la electromovilidad y eso es justamente en donde Chile ha tomado un liderazgo muy importante”.

El gerente de la zona centro-sur de Tandem, Enrique Araneda, explicó que los buses fueron probados en zonas extremas para asegurar la calidad de los buses, añadiendo que “la electromovilidad será u elemento muy importante para elevar la calidad de vida de la población. En esa línea, nosotros somos la primera empresa en medir la huella de carbono, estamos liderando en vehículos eléctricos y lo vamos a seguir siendo”.

De los 12 vehículos, tres unidades serán destinadas a Antofagasta Minerals, cuatro a Anglo American, dos buses a AES Gener, dos a División El Teniente de Codelco y uno a Spence de BHP.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel