EXPOMIN 2021

El encuentro minero más grande de Latinoamérica
Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2019

Ministerio de Minería se convierte en la primera cartera en acreditarse como Estado Verde

Compartir

Funcionarios de los Ministerios de Minería y Medio Ambiente participaron en una jornada de reforestación en el Parque Metropolitano

Hasta el Parque Metropolitano llegaron los ministros de Minería y Medio Ambiente (s), Baldo Prokurica y Felipe Riesco, respectivamente, para encabezar una jornada de reforestación con funcionarios públicos. Con este hito, las autoridades anunciaron que Minería es la primera cartera en acreditarse como “Estado Verde”, programa impulsado por el Gobierno, que busca incentivar el uso eficiente de recursos para reducir el impacto medioambiental

En la oportunidad, el ministro Prokurica, señaló que “este es un programa extraordinariamente interesante que hace que distintas reparticiones del Estado puedan cuidar el medio ambiente. Como ministerio redujimos el consumo de papel, hemos hecho uso eficiente del agua y energía, pero también impulsamos el reciclaje. Este ha sido un esfuerzo de todos los funcionarios y estamos orgullosos de ser la primera secretaría de Estado en haber logrado las metas de este programa. De esta manera, estamos dando un ejemplo de que todos podemos cuidar el medioambiente e incluso como ministerio nos hemos puestos metas más exigentes para el próximo año”. 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente (s), Felipe Riesco, explicó que “este programa busca que en un plazo de cuatro años se reduzcan 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero lo que nos va a ayudar a conseguir la meta que se ha propuesto el país de llegar a 2050 a la carbono neutralidad y para eso, cada repartición pública, pone metas en distintas áreas de eficiencia hídrica, uso de papel, de electricidad, reciclaje y compras sustentables”.

Hoy, existen 55 entidades públicas que están buscando acreditarse en el Programa Estado Vede, lo que demuestra el interés de todas las instituciones por cuidar el medio ambiente.

El plantel universitario cuenta con un presupuesto de $570 millones para ejecutar la iniciativa

Ver más

Pueden postular a esta instancia empresas y/o consultoras que se desempeñen en el ámbito minero

Ver más

Cochilco señaló que el agua es un factor crítico para la industria minera

Ver más

En el último año, cinco faenas firmaron acuerdos para ser suministradas con energías renovables

Ver más

La iniciativa facultaría a las municipalidades para multar a las entidades que no usen bien la electricidad

Ver más

La entrega de la nueva estructura se materializó a través de un convenio impulsado por Codelco Distrito Norte

Ver más

El convenio de colaboración contempla la implementación de una serie de proyectos en capital humano y tecnología solar fotovoltaica para zonas desérticas

Ver más

La iniciativa contará con cargadores multi-estándar AC y DC de hasta 50 kW entre Santiago y Los Vilos

Ver más

Procesos sin evaporación, reutilización de agua, rápida producción, recuperación sobre el 90%, reinyección de salmuera y disminución de residuos a “casi cero” son algunas de las tendencias

Ver más

Gobierno busca iniciar conversaciones con generadoras eléctricas anticipar el cierre de carboneras

Ver más

La decisión se judicializó luego que las comunidades se opusieran a la intervención del área

Ver más

58 dirigentes sociales conocieron los proyectos que ha desarrollado la División para tener procesos sin impactos al entorno ni las comunidades.

Ver más

Actual proceso recupera menos del 50% del mineral no metálico

Ver más

Iniciativa pasará a segundo trámite legislativo

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

El documento resume principales técnicas de búsqueda y exploración de potenciales elementos de valor presentes en relaves

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

La convocatoria está dirigida a empresas que cuenten con un nivel de desarrollo que facilite su puesta en marcha en los plazos acorde a la entrada en vigor del decreto asociado a la Ley REP.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Past President APRIMIN recibe reconocimiento por su trayectoria en la minería
27 de octubre de 2021

Esta distinción destaca 50 años de trayectoria del ejecutivo, tanto en compañías mineras como proveedoras de bienes y servicios.

¿Qué pasa con Expomin 2021 en Fase 3?
27 de octubre de 2021

Francisco Sotomayor, gerente de Expomin 2021, conversó con Reporte Minero y Energético conversó sobre el retroceso a Fase 3.

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó
27 de octubre de 2021

La iniciativa apoyará a catorce emprendedoras y un emprendedor que buscan posicionarse en el mundo de las redes sociales.

Rugby Mining completó la adquisición de Proximo Resources
27 de octubre de 2021

Proximo Resources controla proyecto de plata y oro en Chile y en Argentina.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel