Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2019

Ministerio de Minería se convierte en la primera cartera en acreditarse como Estado Verde

Funcionarios de los Ministerios de Minería y Medio Ambiente participaron en una jornada de reforestación en el Parque Metropolitano

Hasta el Parque Metropolitano llegaron los ministros de Minería y Medio Ambiente (s), Baldo Prokurica y Felipe Riesco, respectivamente, para encabezar una jornada de reforestación con funcionarios públicos. Con este hito, las autoridades anunciaron que Minería es la primera cartera en acreditarse como “Estado Verde”, programa impulsado por el Gobierno, que busca incentivar el uso eficiente de recursos para reducir el impacto medioambiental

En la oportunidad, el ministro Prokurica, señaló que “este es un programa extraordinariamente interesante que hace que distintas reparticiones del Estado puedan cuidar el medio ambiente. Como ministerio redujimos el consumo de papel, hemos hecho uso eficiente del agua y energía, pero también impulsamos el reciclaje. Este ha sido un esfuerzo de todos los funcionarios y estamos orgullosos de ser la primera secretaría de Estado en haber logrado las metas de este programa. De esta manera, estamos dando un ejemplo de que todos podemos cuidar el medioambiente e incluso como ministerio nos hemos puestos metas más exigentes para el próximo año”. 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente (s), Felipe Riesco, explicó que “este programa busca que en un plazo de cuatro años se reduzcan 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero lo que nos va a ayudar a conseguir la meta que se ha propuesto el país de llegar a 2050 a la carbono neutralidad y para eso, cada repartición pública, pone metas en distintas áreas de eficiencia hídrica, uso de papel, de electricidad, reciclaje y compras sustentables”.

Hoy, existen 55 entidades públicas que están buscando acreditarse en el Programa Estado Vede, lo que demuestra el interés de todas las instituciones por cuidar el medio ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos
El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.
Conoce aquí cómo será la versión virtual de Expomin 2020
La feria de la minería más importante de Latinoamérica tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre y en esta edición buscará articular y reunir al sector de la minería en tiempos de Covid
Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre
La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas
Inician perforaciones en el proyecto de plata Virginia
Mirasol Resources y Silver Sands ejecutarán más de 2.500 metros de sondajes en la propiedad argentina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel