Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2019

Proyecto busca regular el uso nocturno de energía en edificios corporativos y comerciales

La iniciativa facultaría a las municipalidades para multar a las entidades que no usen bien la electricidad

Al momento de hablar del aprovechamiento de los recursos, la implementación de estrategias que apoyen el ahorro energético es fundamental, más si Chile se ha propuesto mantener una meta de eficiencia de un 20% de cara al 2025, por ello, diputados del PS, PPD y PC buscan generar el proyecto “El último apaga la luz”.

La iniciativa, que busca ser aplicado en edificios corporativos y comerciales, propone sancionar la utilización de energía innecesaria durante la noche, otorgándole a las municipalidades la facultad de multar a las entidades que no hagan buen uso del recurso eléctrico.

Ante esto, Juan Santana (PS), impulsor del proyecto, explicó que “hemos visto diferentes lugares donde la luz está encendida toda la noche, cuando no hay trabajadores y no se justifica el encendido de las luces o el encendido eléctrico”.

Asimismo, el parlamentario del PC, Amaro Labra, señaló que “las ciudadanas y ciudadanos cada vez estamos más conscientes que el último apaga la luz, ahora queremos que sean las empresas las que realicen este gesto”. Además, la diputada Maya Fernández (PS) dejó en claro que esta iniciativa es una forma de tomar conciencia del ahorro de energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel
La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años
Patricio Cartagena: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”
El secretario general de la Cámara Minera de Chile valoró el trabajo realizado con la Política Nacional Minera 2050
Nanotecnología: Ciencia agregando valor a la minería chilena
Las aplicaciones de la nanotecnología son altamente beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos
¿Te gustaría invertir en la pequeña minería?
Latam Investment Group, a través de su portal de inversión online, invita a todas las personas que deseen invertir de manera segura, a sumarse al negocio más rentable y de más rápido retorno
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel