Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de octubre de 2019

Gobierno iniciará conversaciones con generadoras eléctricas para anticipar cierre de carboneras

Gobierno busca iniciar conversaciones con generadoras eléctricas anticipar el cierre de carboneras

A menos de siete semanas para Chile albergue el máximo encuentro de naciones durante la próxima COP25, desde el Ministerio de Energía se decidió activar un plan para adelantar la meta de descarbonización propuesta para el 2040, buscando iniciar conversaciones con las generadoras eléctricas para anticipar el cierre de sus carboneras.

La activación de este plan viene a agilizar el cronograma a corto plazo entre el gobierno y empresas distribuidoras que establece el cierre de las primeras ocho centrales a carbón de mayor antigüedad durante los próximos cinco años, ya que “se han ido generando condiciones para acelerar el plan. En la medida que pase el tiempo, va a quedar de manifiesto que la meta a 2040 no fue suficientemente ambiciosa”, explicó el ministro de Energía Juan Carlos Jobet.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, se refirió a la situación y detalló que “en la medida que se den las condiciones necesarias para un mayor desarrollo renovable, en temas como flexibilidad y capacidades transmisión, se podrán adelantar las metas propuestas”. Mientras que desde la industria esperan que el gobierno establezca bases para la realización de nuevas líneas de transmisión para el apoyo de las energías renovables. 

Sin embargo, el plan del ministro Jobet aún no se activa, por lo que todavía no se constituye ninguna mesa de trabajo entre los actores involucrados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C29 "Tecnologías para la industria"
La empresa TIMining detalló el uso de la tecnología de gemelos digitales
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel