Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2019

CEO de Enel justificó la demanda de una nueva Constitución

Compartir

Francesco Starace calificó como algo esperable la petición de otra Constitución para Chile, ya que la anterior “la escribió la gente de Pinochet”

En medio de una nueva versión del Capital Markets Day, de la empresa italiana de energía Enel, el CEO de la compañía, Francesco Starace, se refirió a la situación que acontece en Chile respecto a las demandas sociales y, en específico, abordó la demanda de una nueva Constitución por parte de la ciudadanía. 

“Era algo de esperar, porque la Constitución la escribió la gente de Pinochet. No sorprende que la gente quiera ajustar las cosas”, explicó Francesco Starace. Quien demás agregó que “las cosas han sido violentas, pero existe legitimidad. Será un año de reformas, habrán turbulencias, pero todos los elementos básicos para hacer las cosas bien existen”.

Por otro lado, el CEO de Enel realizó un análisis de la situación económica de Chile y explicó que el país, al mantener una deuda relativamente baja, podría afrontar las demandas y necesidades que se han registrado durante la movilización.

Enel Américas

Por otro lado, la compañía de energía eléctrica indicó que la situación que están viviendo los países de Latinoamérica no es de gran preocupación, ya que como empresa no tienen previsto iniciar importantes adquisiciones en el mercado de la región.

Respecto a inversiones, detalló que centrará la mayoría de sus movimientos en sus plantas de Italia, España y Chile, poniendo énfasis al trabajo de las energías renovables para continuar con el proceso de descarbonización. Mientras que en Colombia realizarán compras minoritarias, pero no se entregó más información.

Finalmente, para concretar el plan de reducción de plantas a carbón, Enel invertirá 32 mil millones de dólares de cara al 2022, con el objetivo de instalar 4.700 MV a base de energías renovables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel