Noticias
Por Reporte Minero , 16 de diciembre de 2019

Estudio evidenció un incremento del 19% del consumo eléctrico por parte de los hogares

Compartir

Solo un 27% de los encuestados declaró realizar alguna acción para reducir el consumo eléctrico

Una nueva actualización mantuvo el estudio de consumos de energías de los hogares que evidencian los parámetros de consumo anual por uso de energía, los que se basan en un rango entre 2009 y 2018, en donde destacó el incremento de un 19% en promedio de la utilización eléctrica por las viviendas.

Una de las principales causas de este incremento es al mayor uso de equipamiento eléctrico declarado en promedio por cada vivienda en comparación con el año 2009, en donde destacó el aumento de: Televisores, computadores, videojuegos, secadora de ropa y hervidores; pasando de 1.692 kWh/viv/año a 2.074 kWh/viv/año.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la importancia de este tipo de estudios y datos, ya que “nos permiten contar con información robusta para diseñar mejores políticas públicas que nos ayuden a cumplir los desafíos de nuestro sector”.

De este modo, en un plano más específico de análisis de consumos, el estudio determinó que la televisión, la iluminación y el refrigerador son los tres elementos responsables de utilizar directamente 52,6% de la electricidad de los hogares en promedio nacional.

Cabe destacar que el número de viviendas durante el periodo de 2009 fluctuó cerca de 5 millones 261 mil, en comparación con el 2018 que se registraron 6 millones 280 mil hogares y, de este último grupo, solo un 27% declaró realizar alguna acción para reducir el consumo eléctrico.

Francesco Starace calificó como algo esperable la petición de otra Constitución para Chile, ya que la anterior “la escribió la gente de Pinochet”

Ver más

La iniciativa busca conectar subestaciones ubicadas en Arica y Tacna con una línea de 53 kilómetros

Ver más

Las postulaciones cierran el 13 de diciembre

Ver más

APRIMIN llama al diálogo pacífico entre las partes

Ver más

Sindicatos del Zonal Teniente extendieron una invitación a que la alcadesa Evelyn Matthei visite una faena minera y “encarne y entienda” lo que significa trabajar bajo esas condiciones

Ver más

Esta asociación se encarga de promover a nivel global las innovaciones generadas por destacadas universidades de Chile

Ver más

ACCIONA está presente en Perú desde 1998

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel