Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de octubre de 2019

Continúan abiertas las postulaciones para proyectos de eficiencia energética en minería

Pueden postular a esta instancia empresas y/o consultoras que se desempeñen en el ámbito minero

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), en conjunto con el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, mantienen abiertas las postulaciones para acceder a apoyo técnico enfocado en la generación, replicación y adaptación de proyectos ligados a la eficiencia energética en procesos mineros.

La iniciativa “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” que forma parte del programa 4e, que además es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB), busca acelerar en Chile, específicamente en el sector minero, medidas concretas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y, a su vez, instaurar nuevas medidas de eficiencia energética.

La ayuda consta de apoyo técnico por medio de la confección de un estudio o asesoría a proyectos realizados por empresas mineras que mantengan iniciativas de eficiencia energética en la minería chilena. Al igual que a consultoras que realicen trabajos en conjunto con esta industria y que cuenten con el respaldo de la compañía.

De este modo, el plazo de postulación y de consultas se extiende hasta el 25 de octubre de 2019 y en caso de requerir mayor información de la convocatoria es necesario recurrir a: http://4echile.cl/apoyo-tecnico-proyectos-eficiencia-energetica-mineria/, o escribir directamente a: javier.hueichapan@giz.de

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C29 "Tecnologías para la industria"
La empresa TIMining detalló el uso de la tecnología de gemelos digitales
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel